Recientemente en la plataforma Max se estrenó la segunda temporada de la serie mexicana “Las Bravas” con Mauricio Ochmann, Ana Valeria Becerril y Paola Cuarón, entre otros actores como César Antulio, quien interpreta al árbitro “Armando”, quien tiene una relación sentimental con “Sebastián” (Mauricio Barrientos El Diablito), quien es entrenador del equipo de futbol. Así que episodio tras episodio, el público verá los retos a los que se enfrentará esta pareja.
“Para mí esta segunda temporada ha sido mucho más divertida y enriquecedora, porque justamente en la primera salgo en dos capítulos. Y en esta nueva entrega la relación de ‘Armando’ con ‘Sebastián’ creció al grado de irse a todos los capítulos. Entonces, estoy muy feliz y ansioso porque el público ya vea toda la temporada completa. Este es un sueño más que se plasma donde tu trabajo se ve reconocido. Yo, aunque ya tengo mis años, soy un actor que apenas va iniciando con personajes más importantes”, comparte en entrevista.
La serie además, por sí misma, rompe con estereotipos, como el que el futbol es solo para hombres. Y ver a un entrenador y a un árbitro en una relación sentimental, suma mucho en este contexto de la diversidad. “Esta serie incluye varias historias que rompen con los estereotipos y clichés del futbol, hablando de otras cosas donde hay jugadoras competitivas que van alcanzado sus sueños. Y en la misma cancha ocurre esta conexión importante entre un árbitro y el co-entrenador del equipo Las Bravas. Esto me parece a mí muy interesante, son historias que suceden y que al menos yo no había visto representadas en series”.
César se siente muy orgulloso de darle vida a “Armando”. “Creo que el personaje me eligió a mí. Me doy cuenta que este tipo de historias son las que me gustaría seguir contando y representando”. Sobre el desarrollo de su papel, destaca. “Yo no me esperaba este casting, nunca lo busqué. Una vez postee una foto en una historia (en Instagram) y me contactó el director de casting de la serie, Ricardo Peña, quien me contó de la trama que iba de futbol”.
Le contó que el árbitro al que interpretaría, tendría una relación homosexual con el co-entrenador de “Las Bravas”. “Yo ni siquiera sabía quién sería el otro actor. Además, me dijo que inicialmente iría por dos capítulos, pero que habría probabilidad de que el personaje creciera si se daba una segunda temporada”, y así sucedió ahora. “Me gusta representar estos personajes, que a mí en lo personal me hubiera gustado ver cuando era más chavo”.
César destaca que el trabajo con “El Diablito” también ha sido de lo mejor, para generar la química de esta pareja. “El trabajo previo lo hicimos por Zoom, leyendo capítulos con el director, quien nos decía cómo le gustaría que funcionara cada escena. Una semana antes del rodaje, nos juntábamos por horarios en un hotel para hacer lecturas. La neta es que ‘El Diablito’ es un rockstar, es súper amable, siempre preocupado porque todo estuviera bien”.
Finalmente, los conflictos que se abordan en esta pareja, es que viven juntos donde tienen que confrontar lo típico en las relaciones primerizas: la convivencia. “Ya se dan fricciones, además, llega a vivir con nosotros el papá de ‘Sebastián’, donde ‘Armando’ pone sus límites, por lo que decide irse de la casa y ‘Sebastián’ va a intentar recuperar el amor de ‘Armando’”.