El tapatío Aram Cárdenas –aka A.C. – acaba de lanzar su primer sencillo como solista titulado, “Chai latte”, el cual pertenece a su EP en desarrollo “Muy muy lejano”. El joven músico, quien radica en la Ciudad de México, comparte en entrevista las emociones que siente por este proyecto sonoro compuesto por él mismo y arropado por los hermanos Rodríguez (frvrs).Quienes aportaron un toque de frescura y alegría, sello característico de su propuesta.
“Es la primera canción que me atrevo a cantar, anteriormente había trabajado con frvrs y algunos otros músicos”, recuerda que en sus primeros acercamientos con la música, tocaba el bajo en una banda y posterior, escribía pensamientos y poemas, hasta que comenzó a hacer letras precisamente para frvrs y otras bandas. “Ellos me incitaron a que me animara a hacerlo (a cantar) y aquí está el resultado”.
Explica que es la primera vez que escribe una canción de amor para alguien. “Eso fue lo que me ayudó a decidirme porque este fuera el tema indicado (como carta de presentación). En ese momento estaba muy enamorado de mi pareja actual y un día que iba con ella en el coche, de la nada comencé a imaginarme todo lo que dice la canción, comencé a ilusionarme demasiado y ni siquiera había comenzado a andar con ella, solo le había dado un aventón a su casa y entre plática y plática como que surgió ese amor platónico”.
Aram pertenece también al colectivo “Los por siempre” donde también participan frvrs, la intención es apoyarse entre todos los músicos que forman parte para hacer crecer sus proyectos sonoros. La música que propone Aram es ecléctica, pero resalta su estilo propio.
“Este año, si todo sale bien, podré sacar tres canciones más de mi EP y dos más con frvrs. El colectivo es hacer crecer la escena y el estar apoyándonos entre varios músicos, es hacer cosas buenas y de calidad, entre más ideas haya, y más personajes estén involucrados, sale una mejor lluvia de ideas”, finaliza.