Tom Holland ha estado desarrollándose en películas de diferentes géneros y temáticas en los últimos años, tal vez para demostrar que su vena histriónica va mucho más allá que el darle vida a “Spiderman”, pero vamos, es una fulgurante estrella que está tomando decisiones acertadas sobre a dónde quiere llevar su carrera.
Hace un par de semanas estrenó “Caos: El inicio” en salas de cine, y ahora el público lo podemos apreciar desde otra óptica en “Cherry”, cinta disponible de Apple TV. Este filme sigue el viaje salvaje de un joven desamparado de Ohio (Holland), quien conoce al amor de su vida, solo para arriesgarse a perderla a través de una serie de malas decisiones y circunstancias de vida desafiantes.
La cinta tiene una atractiva fotografía y una edición y colorimetría impresionantes, sus grandes atractivos precisamente son esos, su estela visual y sus detalles técnicos son todo un viaje alucinante que te dejan enganchado desde los primeros minutos de la película, además, tiene un humor muy peculiar que equilibra perfecto lo que como espectadores estamos viendo en pantalla.
La película dirigida por Los hermanos Russo, Anthony y Joe, está inspirada en la novela biográfica de Nico Walker y presenta a Tom Holland en el papel principal interpretando a un personaje arrebatado que pasa de abandonar la universidad a servir en Irak como médico del ejército, para después convertirse en un delincuente adicto.
Si diseccionamos la cinta, pareciera que se tratara de cuatro películas en una, a veces no se siente la conexión entre una etapa de vida y otra de “Cherry”, pareciera que estamos viendo a cuatro diferentes personajes, y no sé si es apropósito, pero tampoco me disgusta, considero es un interesante ejercicio en el cine sobre cómo se puede dimensionar a un mismo personaje, es decir, verlo a través de distintos ángulos y ópticas.
Además, Holland se rifa muy bien al sacarle el mayor provecho a “Cherry” en cada una de sus etapas, donde sí me brinca mucho es en la adultez, cuando se supone que redimió sus errores, ahí sí se ve algo caricaturizado tratando de verse como un hombre de más de 40 años.
La parte romántica de la película también es muy importante, “Cherry”, solo está anclado por su único amor verdadero, “Emily” (Ciara Bravo). Sin embargo, ambos se enfrentarán en su etapa juvenil, a los años más complicados de sus vidas. Cuando él regresa a casa como un héroe de guerra, lucha contra los demonios del trastorno de estrés postraumático no diagnosticado y se convierte en adicto a las drogas.
Y es que al agotar sus finanzas, “Cherry” recurre al robo de bancos para financiar su adicción, rompiendo su relación con “Emily” en el camino. La cinta es una historia sobre la vida adulta, a través de un humor oscuro e inquebrantable, donde un hombre enfrenta la búsqueda universal de propósito y conexión humana.