El primer torneo de la Liga Femenil finalizó y dejó como primeras e históricas campeonas, al equipo de Chivas de Guadalajara, el primer trofeo se queda en Guadalajara tras vencer a su rival Pachuca con marcador de 3-2 global.
En el partido de ida, el equipo de Pachuca se adelantaba con marcador de 2-0 en casa, y ya estando ahí, sabía que tenía la responsabilidad de darle la vuelta al marcador con el apoyo de su gente, familia y amigos. Y se logró gracias a 2 goles de la defensa Arlett Tovar y un tanto de Norma Palafox (también conocida por imitar el baile de Rodolfo Pizarro jugador de Chivas).
El partido de vuelta fue de muchas emociones, al minuto 30 se abrió el marcador con remate de cabeza en un tiro de esquina y así se fueron al descanso, ya en la segunda parte del encuentro, Chivas salió mejor mentalizado y por la misma dosis de tiro de esquina al minuto 55 se empató el encuentro 2-2 global, para este entonces ya el estadio era una fiesta total.
Ya con 2 goles a favor el equipo rojiblanco tomo mayor confianza, al minuto 68 llegó el gol del triunfo para el 3-2 global. Cabe destacar también la buena actuación de su arquera Blanca Félix que sacó varias pelotas de gol. Así fue como el equipo dirigido por Luis Camacho hizo historia y son el primer campeón de Liga Femenil MX.
Las redes sociales no se hicieron esperar y recibieron muchas felicitaciones de varios equipos de la liga varonil y jugadores, también a la felicitación se unió el presidente de la República Mexicana –Enrique Peña Nieto– publicando en Twitter: «Felicidades a @Chivas Femenil, por su histórico triunfo en la final y convertirse en las primeras campeonas de la @LigaMXFemenil.»
Otro dato para destacar es el récord de asistencia a el estadio de Chivas para la final de vuelta con 32 mil 466 personas con boleto pagado, la marca anterior había sido para el partido de ida de la final en el estadio de Pachuca con 28 mil 955 espectadores.