El cantautor Chucho Rivas, originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra de lleno en su pre-gira “7 (Siete) Tour” como preámbulo del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, el cual se publicará durante 2025. El tour continúa este 22 de noviembre en Pachuca; el 5 de diciembre en la Ciudad de México; el 7 de en Tijuana; el 13 en Monterrey y el 19 cierra en Toluca.
Con una sólida base de seguidores, Cucho Rivas ha cautivado al público con sus anteriores álbumes “Amarte y Perderte” (2019) y “Cuatro y Tres” (2023). Por lo que para él 7 ha resultado un número cabalístico en su vida y carrera, es así que este nuevo ciclo musical lo ha conceptualizado bajo este dígito.
“Creo que el 2024 ha sido un año muy lindo y me emociona mucho cerrarlo con una gira, viendo además hacia el 2025. Este será mi tercer disco, el cual todavía está en el proceso de terminarse. Estoy muy feliz porque es un nuevo experimento en el que siento que me estoy volviendo a encontrar, estoy viendo en qué fase estoy de mi vida, cómo quiero verme y cómo sonar. Siento que ha sido muy interesante hacer todo el proceso del ‘Siete’”, comparte el músico a Rosa Distrito. Actualmente Chucho promueve su reciente sencillo “Locos” en colaboración con Mía, hija de Erik Rubín, a quienes el joven cantautor considera como parte de su familia.
“Soy una persona que le gusta mucho experimentar y que le gusta mucho probar un poco de todo. Mi primer disco se llamó ‘Amarte y Perderte’ y luego el segundo ‘Cuatro y Tres’. Entonces, quise que este tercero se llame ‘Siete’ para que sea como la suma de todo lo que he vivido estos años y de lo que he aprendido en la música”.