Este domingo 16 de diciembre la modelo filipina Catriona Gray se convirtió en la nueva Miss Universo durante la edición número 67 de este, el certamen de belleza más importante del mundo, el cual fue realizado en vivo desde Bangkok, Tailandia. Fueron 94 mujeres de diversos países las que buscaron llevarse la corona, pero Catriona logró sobresalir entre todas ellas.
La reina suplente fue Tamaryn Green, Miss Sudáfrica; el segundo lugar fue para Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela. También figuraron en el top cinco Miss Puerto Rico, Kiara Ortega y Miss Vietnam, H’Hen Nie. La ganadora del traje típico fue Miss Laos, Onanong Homsombath, quien también se llevó un monto económico por dicha hazaña.
Las cinco razones del triunfo de Miss Filipinas
1.- Su seguridad y encanto fueron dos elementos importantes para llegar a la final. Desde que la vimos desfilar en traje de baño hace unos días, su nombre hizo eco en el mundo. Catriona Gray el próximo 6 de enero cumplirá 25 años, es modelo profesional.
2.- La mayor lección de vida que aprendió la nueva Miss Universo la pondrá en marcha durante su reinado. “Yo trabajo mucho en los pueblos de Manila y ahí la vida es muy pobre y triste, quiero proveerles siendo una vocera y enseñarle a la gente que el mundo no tiene que ser negativo”.
3.- Una opinión muy personal, pero contundente sobre la legalización de la mariguana. “Yo estoy a favor del uso médico de la mariguana, no en el recreacional porque pienso en el ejemplo del alcohol y las drogas y eso quizá me hace pensar que no sea tan bueno”.
4.- Lució un espectacular vestido en tonos rojizos que le sacaron fuego a la pista. El atuendo fue digno de una diosa, incluso en las redes sociales la compararon con el personaje animado “Jessica Rabbit”.
5.- Es una mujer que además de bella e inteligente, tiene un gran carisma que llevará por todo el mundo como embajadora de paz. A la Miss Universo le encanta la música, tanto que tiene una maestría en musicología, además es vocera para la erradicación del VIH.
Otras grandes reinas
La originaria de Colima, Andrea Toscano, no obtuvo un lugar en el top 20 del certamen, pero le queda la grata experiencia de haber representado a México.
Ángela Ponce de España, hizo historia en el concurso como la primera mujer trans en participar en Miss Universo. Y aunque tampoco quedó en el top 20, el propio show la reconoció por su valentía pese a las opiniones divididas por formar de un certamen de estas magnitudes. “Yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí”.