En el segundo piso del hotel The Westin Guadalajara se aloja un espacio dedicado al buen gusto culinario, trato de cinco estrellas y decoración en extra lujo. Ahí se alistan manteles para recibir a los comensales que disfrutaran el festival gastronómico que, con pretexto del mes patrio, han preparado para sorprendernos.
Tuve el gusto de asistir a la degustación y aquí les cuento de qué van los platillos.
Para comenzar, el chef de casa, Enrique González, es el anfitrión del festival que lleva por nombre “Jóvenes Promesas” y que, como dicta el nombre, recibe a cuatro expertos de las artes del sabor con propuestas que enaltecen la basta cocina mexicana.
Well, ¡vamos a comer!
Empezamos con una burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño sobre atole de grano estilo Uruapan, platillo signado por el chef González.
De la mente del chef Daniel Nates, (Maizal en Puebla) se presenta una variedad de hongos en texturas y que bien se podría acompañar una copa de Monte Xanic Calixa Blend.
Oswaldo Oliva (Lorea, CDMX), bajo un concepto más técnico, ofrece un pescado roca, con cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas. Éste es mi top de las cinco opciones para celebrar a México.
De la mano del chef Santiago Muñoz (Fonda Mayora, CDMX), se cocina un tradicional Pichomole con costilla de cerdo.
Y para cerrar el quinteto, Jesús Escalera (La Postrería, GDL) agrega al menú su postre Camembert y jerez, que con una buena taza de café queda espectacular.
Como ven, el menú se antoja para salir un rato de los típicos antojitos mexicanos y vivir una experiencia más moderna con las opciones que estos destacados chefs nos presentan.
Atmósfera: 5 estrellas
Sabor: 4 estrellas
Atención: 5 estrellas
Precio: $$$
Recomendación: 4 estrellas.
Date una vuelta por Grill and Vine (Av de las Rosas 2911, Guadalajara, Jalisco) y prueba solo en septiembre el menú Jóvenes Promesas. Cuéntame qué te pareció usando el hashtag #UnFoodieMás ¡Provecho!
Facebook: Grill and Vine GDL
Instagram: GrillandVineGDL