Los valores emergentes de la música están a flor de piel, es el caso de Malaïka, cantautora tapatía de origen haitiano y mexicano, quien está mostrando una propuesta sonora distinta a lo que dicta la moda. Después de su canción debut, “La Mulata” y se segundo sencillo “Eras Tú”, el cual recibió una gran aceptación en todas las plataformas, la joven promesa ahora presenta su tercer sencillo titulado “Domingos”; escrita por Lito de la Isla, Paul Sefchovich y Salma González.
Al respecto, conversamos con ella sobre la salida de este sencillo disponible en plataformas digitales. “Domingos” es la canción sobre un amor que está empezando a florecer, pero ninguna de las dos personas tiene valor para decirle al otro lo que siente; es una confesión de amor. El video fue filmado en Guadalajara por Cobra Films y narra un domingo cualquiera en la vida de Malaïka. “Estoy muy contenta, ha sido una experiencia bien bonita, ya llevaba mucho rato esperándola”.
La compositora ha tenido muy claro desde niña que la música era su camino en la vida. “Desde que yo estaba muy chiquita ya sabía que ha esto me quería dedicar, y ya como a los 18 años, empecé profesionalmente a trabajar en bares y restaurantes cantando, ya por ahí del 2018 o 2019 fue que empecé a escribir y el año pasado fue que hizo todo más profesional”
Su música está envuelta por las influencias de los ritmos afrocaribeños, pop, reggae y el hip hop. “Me gusta mucho la fusión, todas las canciones son de algún otro género combinado con pop de este primer EP. Entonces, hay mucha mezcla”. De hecho, durante la pandemia comenzó a componer y producir su primer EP con una mezcla de ritmos latinos y afro pop de la mano de Kiko Cibrián y Lito de La Isla.
Malaïka representa en su música parte de sus raíces, de lo que hace, de su forma de ser, es soñadora y fantasiosa, llena de desafíos y metas, ésta jalisciense de cabello crespo, piel almendrada voz aterciopelada surge en el complejo mundo de la música nacional con la seguridad de que su trabajo habla de ella, de que su personalidad va por delante con la certeza de que seducirá y conmoverá por su manera de interpretar.
“De este EP, la única canción que no es mía es la de ‘Domingos’, las demás sí son mías junto con otros compositores, sobre todo con Lito de La Isla y María Centeno, los quiero un montón y con ellos trabajo bien chido”. Malaïka espera conectar con el público a partir de sus raíces, sus gustos y sus pasiones.
Imagen que ilustra el artículo, de Fer Piña.