La cantante y compositora sonorense, Marián Oviedo, se encuentra promoviendo su sencillo “Cuando me importabas”, a la par de que recientemente colaboró con Silvia Zepeda para la canción “No vuelvas a buscarme”. En entrevista para Rosa Distrito habla sobre esta vuelta a la presencialidad después de la pandemia y el interés que tiene de desarrollar sus shows en vivo para compartir con su público.
“Ya estaba desesperadísima por regresar, en la pandemia sentía que tenía las manos atadas, porque ya me moría por seguir trabajando, porque como artista independiente quieres estar siempre vigente o hacer todo lo posible para que tu proyecto vaya creciendo y vaya prosperando y era algo que necesitaba que ya se diera”.
Marián expresa que ya está trabajando con su equipo en las presentaciones, estaban buscando que hubiera menos restricciones con respecto a la crisis sanitaria. El tour iniciará en las República Mexicana donde Guadalajara estará en la lista.
Con respecto a “Cuando me importabas”, señala que el tema se publicó a finales de febrero y desde entonces ha tenido una muy buena respuesta en plataformas digitales. “Siento que es un sencillo que ha conectado mucho, se ha viralizado incluso varias veces, desde antes de su lanzamiento, porque había subido versiones más orgánicas, por ejemplo, yo con la guitarra, de manera muy casual. Entonces, esto nos dio el indicio de que teníamos que hacer la versión femenina del tema porque quiero recalcar que aunque sea una canción de mi autoría, previamente ya la había grabado la banda Los Recoditos”.
Este tema la alineación lo incluyó en su álbum del año pasado, pero no fue sencillo, así que Marián después de ver que las versiones del tema que ella subía en redes tenían éxito, reiteró que era momento de darle espacio al tema en su repertorio solista y no se equivocó, el tema se colocó en el gusto de la gente. Marián le dio su toque regional pop, “empieza siendo una balada y ya después se incorporan instrumentos como el acordeón o el bajo quinto, me gusta mantenerme en esa línea de fusión, que no sea 100% regional o 100% pop”.
La canción es desamor, habla sobre la etapa donde se está superando una relación tóxica, “es algo que a mí me tocó vivir, es una coautoría con Luciano Luna y desde que nos juntamos a componerla, quisimos plasmar algo desde el punto de vista de cuando ya estás sanando de algo que te hizo mucho daño”. Marián seguirá trabajando en nuevas canciones, pensando en desarrollar próximamente una producción discográfica completa.
Su interés también es que las mujeres sigan empoderándose en la música y haciendo equipo entre todas, más ahora que por ejemplo, el regional mexicano se ha vuelto muy global.