Queridos, acudí a Codise A.C. en 8 de Julio, número 76 para platicar con Leonardo Espinoza, presidente de la institución, y así conocer cómo se realizan y en qué consisten las pruebas de detección oportuna en cuánto a VIH se refiere. Es importante cuidar nuestra salud sexual, pues al ser conscientes de nuestro cuerpo, protegemos a las personas con las que tenemos encuentros sexuales.
En estas fotografías te explico parte del procedimiento, si quieres enterarte de todos los detalles, ve el video que te preparé. Para que llames a Codise para cualquier duda o aclaración, te dejo su contacto: (33) 33679219, horario de 16:00 a 19:00 hrs. La cuenta de Twitter es @codise_ac
¡Besitos!
Leonardo cuenta que hacerte la prueba es importante porque te ayudará a tomar decisiones importantes sobre tu salud.
1.- Al acudir, te toman tus datos, y ellos te informan de su aviso de privacidad, es decir, que tu información será protegida por ellos y no pueden darle estos datos a nadie más. Si tú prueba sale positiva o negativa, eres la única persona que se lo puede compartir a quien tú creas conveniente.
2.- El encargado de realizarte la prueba te mostrará cuáles son los materiales con los que hará el procedimiento. Te tiene que explicar el contenido de estos y además debe usar guantes de látex como medio de protección e higiene para ambos.
3.- Con una lanceta te van a pinchar el dedo para obtener una gota de tu sangre y en una pipeta la depositarán, así también pondrán una gota de un líquido que ayudará a revelar la prueba.
4.- Al llenarse aparecerá un indicador con la letra «C» de control y «T» de tamizaje, si sale una sola rayita quiere decir que la prueba sí funciona, si salen dos, la prueba ha detectado anticuerpos de VIH.