La música es un vínculo poderoso en el que se pueden expresar una gama de emociones, hacer catarsis y generar una gran conexión con quienes se identifiquen con ella. Así desarrolla Danima su propuesta sonora, con mucha intensidad, pues sus canciones hablan de temas tan diversos como controversiales y hasta muy personales en cuanto a sus propias experiencias de vida, bajo el halo de sonidos retro y la estela del synth pop.
La cantante emergente y originaria de la Ciudad de México, acaba de estrenar su sencillo “Sembrar el Sol” en colaboración con Aceros del Pacífico, un tema con sonidos latinos y tropicales ideales para este verano. La canción habla de la conexión y magnetismo que se siente cuando conoces a alguien especial, pero al mismo tiempo el miedo que origina arriesgarse y sentir emociones.
El mensaje principal de la canción es dejarse llevar y aventurarse por aquella persona a la que puedes llegar a amar. El videoclip, el cual está próximo a estrenarse, se grabó hace unas semanas con todas las precauciones necesarias. “Fue muy divertido grabar este video, ¡lo di todo! Espero que les guste”, comparte Danima a Rosa Distrito.
Su conexión con la música inició desde niña, pero fue hasta el 2019 que decidió debutar en la industria musical, experimentando con ritmos de antaño pero dándole su propio toque personal. Es así que por medio de temas como “Retro”, “Aullar” y “Supernova”, ha expresado diversas experiencias personales que la han llevado hasta este lugar.
“Crecí escuchando música de los 80 y 90 por parte de mis hermanos, ¡le tome un amor muy especial! Por ello decidí extraer esta influencia increíble de aquellas décadas y mezclarla con sonidos actuales”.
Para Danima es muy importante que la gente conecte con su música. Poder transmitirles sentimientos, ideas y emociones es su objetivo principal como artista. “La música tiene el poder de transportarnos a momentos y lugares donde queremos estar, así como sentir una variedad de emociones y sentimientos”.
Antes de debutar musicalmente, Danima estudió una carrera administrativa. Y aunque la música siempre ha sido su verdadera pasión, por diferentes motivos posponía sus sueños, pero su anhelo tan grande por la música la impulsó a poder aventurarse a vencer sus miedos y superar los obstáculos que ella misma se ponía. “Debemos romper nuestros miedos, dar un salto de fe y confiar, entrar en la música ha sido la mejor decisión que he tomado”.
Para la artista experimentar con diferentes sonidos es la clave para encontrar un estilo propio y estamos seguros que tendrá una gran presencia en la música nacional, pues su propuesta tiene mucha vitalidad.