La cantante italiana, Denise Faro, estuvo hace unos días de visita en Guadalajara y tuvimos oportunidad de conversar con ella acerca de su álbum “Cambio de ruta”, un proyecto discográfico publicado tanto en español como en inglés, donde justamente nos habló de los retos de aventurarse con una placa de esta magnitud.
Señala que cuando se hicieron las canciones en italiano, una personas iba a hacer las versiones al español, pero ella no quiso porque se estaba utilizando un vocabulario que ella no tiene, “yo no hablo de esa forma”, así que decidió poner manos a la obra ella misma, “aunque a lo mejor haya equivocaciones, al menos así se siente mi esencia de como yo hablo. Entonces, me puse a hacerlo yo, lo cual fue complicadísimo, pero hoy en día soy muy buena haciendo versiones…. Por si lo necesitan (risas)”.
Expresa que hacer este trabajo le dio mucha más vida a sus canciones. Y es que esa es la magia de la música, explorar tanto en el idioma, como en los sonidos y las letras. “Lo más bonito de la música es que no hay límites ni fronteras en idioma”, resalta además Denise que la magia ocurre cuando también se hacen fusiones y se colabora con otros artistas. Ella por ejemplo, ha hecho vínculos con Samo y Alexander Acha y uno de sus sueños sería poder colaborar con Jesse & Joy, “esta es una carrera de las más bonitas del mundo porque se trata de divertirte y emocionarte, obviamente hay mucho trabajo también”.
Denise tiene varios años inmersa en el español, por lo que navegar en el idioma no lo ve como un reto, sino como un placer.