Diego de Erice lleva sus emociones al límite

Desde hace varias semanas se desarrolla la segunda temporada de “Inseparables, amor al límite”, reality de competencia que se transmite de lunes a jueves a las 20:00 horas por Canal 5. El host de este proyecto es Diego de Erice, quien en esta segunda vuelta se siente más afianzado y cómodo con el concepto. Conversamos con él y la manera en la que le gusta llevar la conducción, pues el público puede apreciar que le gusta divertirse con los participantes.

“La aceptación del público en esta segunda temporada ha sido tremenda, tenemos muy buenos resultados en cuanto a números”, dice Diego, quien resalta que por sobre todo valoran los comentarios de la audiencia, porque cuando toca que se suspenda la transmisión porque hay partido de futbol, “o cosas así que han pasado, la gente arde en llamas”.

Resalta que para él es un privilegio poder conducir un programa tan lindo. “Es un reality show que a diferencia de otros donde se juega con el amor, éste es todo lo contrario. En otros formatos se trata de desbaratar a la pareja, de ponerle trabas, o solo el morbo de ver quién se mete con quién. Y en ‘Inseparables’ el programa es muy familiar, muy colorido, con un alto nivel de producción, con unos juegos impresionantes y unos retos padrísimos. Es un reality que muestra justamente que apostarle al amor es una gran inversión”.

En este formato las parejas deben hacer equipo para poder superar los retos. Entonces, más allá de molestarse o tener desacuerdos, tienen que resolver constantemente para llegar a la meta, eso hace que se conozcan mejor, que haya un entendimiento y hasta que el amor flote en el aire. “Esto los hace inseparables y que no lo habíamos visto en otros programas. Aquí vas de la mano con tu pareja mostrando qué tanto te conoces y qué estás dispuesto a hacer por ella. Yo creo que es una gran moraleja y una gran enseñanza para todas las personas que ven el programa desde casa porque te das cuenta que no hay que ser perfecto para ser inseparable, simplemente hay que apoyarse e ir de la mano juntos para lograr un bien en común”.

Además, Diego como presentador se quita el formalismo y derriba la cuarta pared para entrar en el juego con los participantes. “Yo siempre le digo a los productores, si ya saben cómo soy, para qué me invitan. Mi manera de conducir y de ser es así, como transgresora y divertida, tengo un humor que me caracteriza y la gente que ya me conoce sabe que si me invitan a un programa, tendré este tipo de lenguaje y de dinámica con los participantes, en el caso de este reality, me dan la pauta para ver qué tanto puedo jugar con ellos. En la primera temporada por ejemplo, me mantuve un poco más al margen y en esta segunda parte los participantes sí daban cierta pauta para hacer o no hacer, y para mí es importantísimo tratar de hacer que se sientan cómodos”, porque están metidos todos en una misma casa con retos por vencer constantemente, así que es importante que se sientan queridos y apoyados.

Diego se siente satisfecho con su trabajo, la empresa también y en la misma sintonía está el público. Resalta que siempre está en constante aprendizaje y si se da una tercera temporada, que así lo espera, está seguro que su conducción mejorará aún más. Diego comulga con la idea de hacer una televisión más real y natural.

“Y se logró, porque en esta segunda temporada yo no tenía un apuntador que me dijera el texto que tenía que decir, todo lo que se ve que digo o que comento es algo que nace de mí. Entonces, yo creo que esa libertad creativa que se la agradezco a la producción, hace que la conexión con el público sea mucho más real y mucho más rápida, sintiéndose más natural”. Resalta que las únicas críticas mala onda que ha recibido, han sido por parte de compañeros conductores, “son los celos de la profesión, pero por parte del público ha sido lindísimo el recibimiento”.

Sobre los nuevos proyectos que llegan, finaliza Diego al decir que está conduciendo “Estilo DF News” que es un programa de estilo de vida, además le tocará conducir el desfile de Día de Muertos y por si fuera poco está grabando una serie para HBO que espera salga a mediados del próximo año, además tiene planes en teatro.

¿Quiénes son las parejas de “Inseparables”?

Radamés y La Wanders; Marizel y Adrián; Carlos Trejo y Mery; Jhoss y Yurem; Romina y Hussam; Brenda y Guty; Yulianna y Parejita; Estefanía y Potro; Evelyn y Bobby Larios; Jimena y Gualy; Sam y Rafa; Helen Ochoa y Juan Pablo y finalmente Nathalia y Bryant.

En Rosa Distrito tenemos una devoción especial por Helen y JP quienes son muy queridos en Guadalajara, además, la pareja desarrolla una filosofía de vida asertiva y divertida a través de su movimiento #LosGorditosRifan destacando que no importa cómo estés o de qué careces, pues si estás bien contigo mismo, eres capaz de todo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.