Desde el pasado 18 de agosto se estrenó el reality show “Hotel VIP” en Canal 5 de Televisa. Este es un programa de convivencia en el que 16 famosos participan por un importante premio en efectivo: Un millón de pesos. Para obtenerlo deben defender su lugar en la contienda, enfrentando distintas pruebas de destreza física y mental.
Durante 13 semanas de permanencia, los participantes tendrán que jugar bien sus cartas, dado que todos pueden ser nominados por sus compañeros para abandonar el reality. Al inicio de cada ciclo se define qué participantes serán “Huéspedes” y cuáles serán “Staff” del hotel. Es decir, los que disfrutan y los que trabajan.
Los “Huéspedes” del “Hotel VIP” se alojarán en una cómoda habitación para disfrutar todos los servicios del hotel: la alberca, el spa y la barra de tragos. Podrán degustar la gastronomía gourmet a cargo del chef del hotel; así como juegos, deportes, clases de bailes y actividades recreativas. Además de cenas temáticas, fiestas y shows en vivo.
El “Staff” del “Hotel VIP” se hospedará en el área de servicios, que es el espacio menos confortable del hotel. Estarán a cargo 24/7 del mantenimiento del hotel y del servicio al huésped. Realizarán la limpieza de cuartos, preparación de alimentos y estarán al cuidado de los jardines y alberca. Serán los responsables de atender el mantenimiento en general de las instalaciones del hotel y el servicio de lavado de ropa.
A propósito, conversamos con Diego Di Marco, uno de los coaches en esta edición. Él es un reconocido coach wellness con mucha experiencia en el manejo de grupo. Propondrá juegos y dinámicas de grupo con el fin de resolver los conflictos que genera la convivencia.