Volver a tus raíces confronta, pero también es un espejo para darte cuenta de las cosas que dejaste atrás para ser la persona que hoy eres. En ese sentido, Dulce María vive un presente lleno de sueños y magia, está recién casada y ha emprendido una nueva aventura en la música donde ella es dueña de sus decisiones en torno a su proyecto llamado “Origen”, del cual ya ha publicado tres canciones, “Más tuya que mía”, “Te daría todo” y “Me fui”.
“Volver al origen es rescatar mis sueños, lo que en esencia me movió a estar en la música. Yo me acuerdo que antes de entrar a ‘Rebelde’, estuve estudiando composición en Fermatta, porque lo que a mí me entusiasmaba, me movía y me apasionaba, era escribir y cantar mis canciones, claro, vino todo lo que ya sabemos de mi historia, estuvo increíble y lo agradezco, pero en esencia era volver a eso, porque de pronto en esta industria tienes que ver muchas cosas, en los discos pasados había composiciones mías, pero no precisamente eran con las que más me identificaba o quería yo más compartir”.
Pero ahora lo que le importa es lo que ella quiere expresar a través de sus temas más allá de si son comerciales o no, “este es un proyecto personal muy importante más allá de que tan comercial se vuelva. Y lo quiero compartir con la gente a la que le pueda llegar este tipo de canciones, para algunos de mis fans y para otras personas que si conectan, está increíble, es algo muy de corazón. Que finalmente también es lo que estamos viviendo ahora en el mundo (a propósito de la pandemia), volver al origen, a lo básico, a lo más importante que es tener la gente que amas, a tener un techo, comida y agua caliente, te vas dando cuenta que lo más importante es lo más simple”.
“Origen” involucra a aquellos temas que Dulce María ha escrito a lo largo de su carrera, algunos con más de 14 años, unos son inéditos, es decir que apenas el público los podrá escuchar y otros tienen versiones nuevas. “Para la gente que conecte, sé que es de corazón a corazón y eso es lo que más me entusiasma y me gusta”.
La base del sonido de Dulce María es pop, pero se conjuga con el folk y el country. Dice por ejemplo, que le gustaría darle una versión más balada a “Más tuya que mía” que ha quedado un poco más divertida en cuanto al sonido. “En el álbum hay ukulele y banyo, pero también hay una canción que se llama ‘Cupido criminal’ que es como country, también hay otra que se llama ‘Amigos con derechos’ que tiene el mismo rollo”.
Confiesa que además este proyecto es una experimentación donde se está probando como productora. “Es una prueba, es una transición, ya muero de ganas por poder compartir todas las canciones del disco, que son de diferentes etapas de mi vida, la única reciente es ‘Origen’”. El álbum estaría publicándose en octubre próximo, pronto se estará presentando un nuevo sencillo, “Lo que ves no es lo que soy”, que originalmente sería el primer single del disco, pero quiso que sus fans decidieran también qué temas querían escuchar primero de esta placa que la tiene muy emocionada.