Edmundo Vargas, sensibilizado con la causa de las mujeres; participa en “No fue mi culpa: México”

Desde hace unas semanas ya está disponible en Star+ la serie “No fue mi culpa: México”, trama que aborda los feminicidios. Y en este proyecto de BTF Media, participa el actor Edmundo Vargas, quien cuenta en entrevista que este proyecto le ha dejado un gran aprendizaje tanto a nivel personal como profesional, sensibilizando aún más con la causa de las mujeres, contra la violencia que sufren día a día.

“El 90% del crew de esta serie eran mujeres, las directoras fueron Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero. Entonces, es muy interesante y lindo participar en algo que representa a nuestra dolorosa sociedad mexicana”. Expresa que en estos tiempos de cambio, se aprende mucho sobre la marcha. “En tiempos de deconstrucción, todo es aprendizaje. Hay que ver las capacidades que tenemos como seres humanos en general”.

Para Edmundo, fue toda una experiencia ponerse a las órdenes de estas mujeres creativas quienes participaban en áreas como la fotografía, la tramoya, las luces y el sonido. “Es algo que se tiene que hacer cada vez más, porque todos tenemos las mismas capacidades seamos hombres o mujeres”. Expresa que además, era necesario que las mujeres fueran quienes contaran estas historias que aparecen en la serie, pues son ellas las que lidian a diario con la violencia.

“No es lo mismo imprimirle la visión como hombre de lo que yo puedo creer a lo que realmente les ha tocado vivir a las directoras o a las mismas compañeras del crew. Esta no es la visión de un hombre contándonos las historias de mujeres, es una historia de mujeres contada desde su misma visión, y eso hace diferencia abismal, que creo que tiene mucho sentido, creo que es lógico y se tenía que contar de esa forma”.

Edmundo personifica a “Isidro”, un hombre que está interesado sentimentalmente por “Mariana”, el papel que interpreta Paulina Gaitán, una mujer que está en la búsqueda de quienes asesinaron a su hermana. “Yo he tenido la fortuna de que en los últimos proyectos que me ha tocado participar, he estado compartiendo con grandes actrices y compañeras, en ‘La búsqueda’ iba con Regina Blandón, quien es un hermoso ser humano, y esta vez acompañado de Paulina, quien es una gran actriz, y me gusta aprenderles, porque son compañeras que ya tienen muchos años de trayectoria”.

Resalta que “Isidro” es la contraparte de la figura del hombre que aparece en estas historias sobre violencia de género. “Él es un hombre comprensivo, que le da contención a ‘Mariana’, la sabe escuchar, la respeta y que sabe darle su tiempo y su espacio, a pesar de que está enamorado de ella, sabe respetar su proceso, la acompaña todo el tiempo. Es un personaje muy bonito que contrasta con las historias de violencia y de dolor que se cuentan en la serie”.

Espera Edmundo que esta historia contada por mujeres, abra la mente de los hombres y reflexionen sobre sus acciones.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.