Eduardo Córdoba, un actor con gran visión en la dirección teatral

Si estás en la Ciudad de México no puedes desaprovechar la oportunidad de acudir a ver dos montajes que dirige el talentoso director y actor Eduardo Córdoba, por ejemplo “Núm3ros Imaginarios”, una puesta en escena que también se ha presentado en Nuevo León y en Querétaro, de hecho la escribió el autor regiomontano Luis Guerrero, externa Eduardo.

“Y yo la estoy haciendo por primera vez en la Ciudad de México con mi compañía de teatro, de la cual soy productor, además de dirigirla. Es una obra que quise hacer porque trata sobre un científico que está buscando la explicación de cómo funciona el tiempo. Lo que me llamó la atención es que (la trama) fuera sobre un físico especializado en relatividad porque me parece que aunque hay series de televisión y todo, este no es un tema muy recurrente en el teatro”, comparte en entrevista.

Las funciones son en La Teatrería todos los jueves a las 20:00 horas hasta el 25 de abril. Sobre los retos de desarrollar el montaje desde la producción y la dirección, expresa Eduardo que si bien hay mucha oferta de teatro en la Ciudad de México, no hay público suficiente para llenar los foros, “así que de pronto hay que hacer bastantes esfuerzos para atraer a la audiencia, eso por un lado y en cuanto a dirigir esta obra, ha sido un tanto complicado porque el texto tiene muchas cosas relacionadas con conceptos de física sobre cómo funciona el tiempo y el espacio, además, se plantean preguntas sobre si el tiempo existe o si de alguna manera está inventado”.

Además, Eduardo lo que quería marcar en la audiencia es la obsesión de un científico por su trabajo que empieza a perder su vida y las cosas importantes, “siento que es algo que pasa mucho, al menos yo lo veo todo el tiempo en mí mismo, mis amigos y mi familia, sobre esta gran obsesión que hay por lograr una serie de cosas y que precisamente el tiempo no te alcanza para lo demás”.

La otra puesta en escena que dirige Eduardo es “El Proceso”, dramaturgia de una escritora de Madrid, donde resalta que fue Óscar Carnicero el que la trajo a la Ciudad de México. “Él vio esta obra allá y decidió traerla también a La Teatrería y también fui convocado para dirigirla”.

“Esta es una comedia súper divertida que trata sobre un grupo de actores que están llevando a cabo un proceso para hacer un montaje, pero se mezclan varias personalidades, como un director que es muy novato, una actriz que lleva años sin trabajar, un chico que acaba de salir de la escuela con todo el ánimo del mundo y un actor muy famoso que en realidad está ahí para arreglar un asunto que tiene pendiente”. Ésta se presenta todos los viernes a las 20:00 y 21:30 horas hasta el 26 de junio.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.