En el marco de la edición 73 de Intermoda se realizó el programa IM Talks, espacio de conferencias de la plataforma de moda y negocios. Ahí se presentó Gustavo Prado, director de la firma de proyecciones y tendencia de consumo, Trendo.
Él es un experto conferencista, muy atinado en sus perspectivas y opiniones. Y a propósito de la pandemia que se desarrolla, resaltó que la promoción al consumo, aun en condiciones de contracción económica, resulta fundamental para el desarrollo de las empresas y con ello el sustento para miles de familias, que de lo contrario entrarán en un entorno de sobrevivencia en países como México.
Dijo que realmente el siglo XXI ha comenzado en este 2020, ya que es cuando se presentan los verdaderos cambios en la humanidad, en donde una pandemia a la cual aún le faltan 18 meses, modificará realmente la forma de vida de la gente.
Resaltó que la palabra que describe al próximo año será “sobrevivir”, en un entorno cambiante en donde a pesar de ello la humanidad buscará diversas alternativas para recobrar su vida y mejorar sus estados emocionales.
Explicó que, en el pensamiento de las naciones, la palabra que distingue a México es “aguantar”, ya que se caracteriza por ser un país en donde no se reclaman los derechos porque se considera “que la vida es así y no se puede hacer nada”.
Advirtió que la caída económica del presente año y la falta de apoyos oficiales a las empresas mexicanas y a la gente permiten prever que en el actual sexenio no habrá una verdadera recuperación, a diferencia de lo que sucede en otras naciones en donde las empresas han tenido incentivos y se han destinados recursos a la gente que se ha quedado sin empleo.
Mientras en Estados Unidos se les ofrecen 20 veces más recursos a sus ciudadanos, en México millones de personas pasarán de la clase media a la pobreza. La predicción es que los gobiernos que menos han invertido en los últimos dos años en las empresas de sus países y que no han apoyan al desarrollo de sus empresarios, están condenando a su gente al abonando ante un futuro nada promisorio.
Con información e imagen de Intermoda.