Emiliano Zurita se diversifica en el cine; estrena “No, porque me enamoro”

En noviembre del año pasado Emiliano Zurita nos robó el corazón tras verlo en pantalla grande a través de la película “El baile de los 41”, drama centrado en un hecho real de la época del Porfiriato, donde un grupo de homosexuales fue humillado y ridiculizado en aquellos años de una sociedad conservadora.

Sin embargo este no fue el primer proyecto cinematográfico importante en el que se embarcó Emiliano, antes había rodado “No, porque me enamoro”, cinta que se grabó hace un par de años y que con la llegada de la pandemia retrasó su estreno hasta este momento en el que el público ya la puede disfrutar en salas de cine.

El actor cuenta en entrevista que esta cinta dirigida por Santiago Limón y con guion de Pablo Solarz, fue su primera oportunidad en cine con un papel importante en la trama y bajo el género de la comedia. Aquí Emiliano se permitió jugar con las excentricidades de su personaje –un reggaetonero muy exótico– y se divirtió bastante con el proyecto.

“Para mí siempre ha sido importante explorar y aventarme a hacer cosas distintas que me generen diferentes entrenamientos y escuelas como actor. ‘El baile de los 41’ es una película dramática con un gran director –David Pablos– y con un increíble elenco que me permitió explorar cierta faceta (histriónica), y también ésta (No, porque me enamoro) me permite explorar otra faceta y otro tipo de género… otro tipo de expresión actoral, divertirme un poco más en la creación del personaje hacia la comedia”, expresa.

“Y creo que es importante para un actor explorar los distintos géneros, porque ya cuando estés haciendo cualquier estilo, creo que vas rescatando de tus diferentes personajes, y para mí este papel desde el inicio fue algo que sabía que me iba a divertir mucho y que iba a hacer difícil para mí estar en el género de la comedia, específicamente con un personaje tan alejado a como soy yo”.

En la película, además de Emiliano, también participan Sofía de Llaca, Sheryl Rubio, Román Torres de Matisse y la youtuber Nath Campos. Esta es una comedia sobre reconocer quién eres y qué te hace feliz, pero siendo honestx contigx mismx donde se narra la historia de “Daniela” (Sofía de Llaca), una chica de 19 años que consigue lo que siempre soñó, una cita con el hombre de sus sueños “Gabo Gabeau” (Emiliano Zurita) un atractivo joven, famoso y genio de la música.

Todo parece marchar perfectamente, hasta que “Gabo” le pide a “Daniela” un favor inesperado, que desencadenará una serie de enredos que, entre enamoramiento, música y chantajes, llevarán a “Daniela” a arriesgar el verdadero amor.

Emiliano también está trabajando en las temporadas dos y tres de “Cómo sobrevivir soltero”, él es parte de la producción de este proyecto que se puede ver por Amazon Prime. Expresa que rodar en tiempos de pandemia es difícil, pero cuentan con un gran equipo que los respalda.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.