El encanto de Reese Witherspoon es deliciosamente cursi

“Mi nueva yo” no es una comedia que permanecerá en la memoria colectiva, pero su fino humor la vuelve deliciosamente cursi. ¿Qué haríamos sin las chick flicks? Yo soy un ferviente consumidor de ellas, estar en casa con helado en mano, calcetines para el frío y unas buenas almohadas son el estado ideal para verlas. Y esta cinta que protagoniza Reese Witherspoon es justamente para maratonear cuando la suban a las plataformas en streaming.

La cinta indudablemente no es la gran apuesta de la comedia romántica, pero cumple muy Reese Witherspoon bien su cometido, si tú estás soltera y/o soltero ve con tus amigos, incluso si estás por llegar a los 40 puede que te sientas identificado en alguna situación.

La cinta plantea lo que sucede una vez que decides separarte, hacia dónde va tu vida y cómo la manejas sobre todo cuando ya hay hijos de por medio. Además de que continuamente el filme te avisa de que jamás será tarde para volverse a enamorar. Y en ese sentido entra la vigorosidad que te puede dar alguien más joven que tú mientras decides cuál es el siguiente paso que das, conste, no estoy hablando de ver a alguien como un objeto sexual, más bien como un amigo con derecho que puede echarte la mano mientras ves para dónde jalas…. qué a gusto, ¿no?

Entonces, Reese da vida a “Alice”, una diseñadora de interiores recién separa con dos hijas que se muda a Los Ángeles después de vivir en Nueva York, su madre es una actriz retirada y su padre fue un director de cine muy afamado. En una noche de copas conoce a “Harry” (Pico Alexander) junto con sus dos amigos «Teddy» (Nat Wolff) y «George» (Jon Rudnitsky). Entre “Harry” y “Alice” hay una atracción y poco a poco intimarán más allá, solo que al principio ella se lo toma con recelo porque acaba de cumplir 40 años y él apenas tiene 27.

Lo que unirá a “Alice” con estos tres chicos es que ellos tienen el sueño de ser cineastas, están en Los Ángeles para buscar quién los ayude con un proyecto cinematográfico, “Harry” como productor, “George” como guionista y “Teddy” como actor, así que ella les dará asilo hasta que estos encuentren quién les tienda la mano con su película.

Las tensiones crecerán cuando llegue el esposo (Michael Sheen ) de “Alice”, si bien la trama se vuelve predecible y trata de romper con el clásico final de las chick flicks, el cliché permanece siempre, pero vamos, ese su cometido y lo logra bastante bien, además tiene el sello de Nancy Myers como productora, cuya hija es la directora –Hallie Meyers-Shyer–.

¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.

  • Fotografía tomada de Cinépolis Distribución 

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.