Las integrantes de Ventino: Natalia, Olga, Camila y Makis, se encuentran promoviendo su reciente sencillo “Esta vez”, una canción que muestra su madurez musical a través de un pop fresco con una identidad femenina poderosa. La girlband nos cuenta sobre su madurez musical; ya son seis años desde que el público las vio por primera vez.
“Esta canción nació justo hace año y medio en México, la escribieron Olga y Natalia con los chicos de Lagos y desde que el resto de nosotras y el equipo la escuchamos, sabíamos que tenía algo muy especial, porque aunque estaba solo en guitarra y voz, temía mucho potencial.
Personalmente yo solo la escuché una vez y ya la estaba cantando en la ducha. Y en todo este proceso de la pandemia, de poder parar y revisar todo lo que ha sido nuestra historia, de dónde veníamos y a dónde queríamos ir, vimos que en nuestros referentes personales teníamos en común este pop anglo con el que nosotras crecimos y era la música con la que aprendimos a cantar”, cuenta Camila.
Así que esta era la canción ideal que representaba todo aquello que las cuatro quieren transmitirle a sus seguidores. El sonido internacional con la esencia de Ventino, será ese sello que caracteriza ahora a la banda. Con respecto a defender sus ideales, señala Makis que siempre han tenido el apoyo de poder realizarse y renovarse como ellas así lo consideren.
“Afortunadamente, nosotras hemos tenido esa libertad de ser quienes somos, y cómo empezamos tan chiquitas, siento que también Ventino nos ha acompañado mucho en ese proceso de descubrir quiénes somos nosotras y ha sido muy interesante cómo plasmar eso en el grupo y darnos cuenta que somos cuatro personas completamente diferentes y que la gente se puede relacionar precisamente tanto porque va a encontrar distintas opciones de personalidades y con formas de pensar muy diferentes”.
Expresa Camila, que afuera a muchas mujeres se les dice, “tú tienes que ser esto” o “hacer aquello”. “Y ha sido increíble para nosotras mostrar lo que es la mujer real y hemos podido defender eso con mucha comodidad, creo que el secreto ha sido tenernos la una a la otra, porque aunque el mundo allá afuera pueda ser hostil, y haya haters, ha sido muy bueno protegernos entre nosotras y asegurarnos de que estamos yendo en el camino correcto, defendiendo lo que somos, lo que pensamos y lo que cantamos, también cómo nos vemos y cómo sonamos”.
En cuanto a vivir la pandemia, señala Natalia que en un inicio fue un shock para todos, sin embargo, estar en cuarentena también tuvo sus beneficios porque desarrollaron mucha música. «Nos replanteamos muchas cosas sobre el proyecto y ahora, después de la tormenta viene la calma y así hay que verlo un poco y sacar todo lo bueno de estos momento que son malos, pero que hay que vivirlos. Con la salida de Juli fue un momento raro porque después sucedió lo de la pandemia, pero ocurrieron resultados increíbles como esta canción y como todas las canciones que van a oír este año que son el fruto de este análisis del trabajo que hicimos el año pasado”.
Finalmente Olga confiesa que estos meses de encierro le enseñaron de los que es capaz, “estoy muy orgullosa de haber sobrevivido, porque psicológica y emocionalmente fue un año muy duro, a mí me tocó estar sola en mucha parte de la cuarentena y creo que fue un años de muchas enseñanzas a nivel personal, por ejemplo de paciencia y de lo que soy capaz, porque muchas veces uno piensa que tiene límites, que no puede hacer tal cosa, y pues sí, lo logramos”. Las Ventino esperan seguir contando con el cariño del público en esta nueva etapa que viven.