Luego de estar publicando varios sencillos durante meses anteriores, finalmente Akil Ammar ha recopilado estas piezas en su reciente álbum “Etéreo”, el cual ve la luz después de un buen tiempo en el que el músico no presentaba como tal un disco, ahora lo hace de la mano de Universal Music y en esta placa el público puede encontrar colaboraciones con El David Aguilar, Ali Aka Mind, Los Choclok, Dana Salguero y Pato Machete, entre otros.
“Tiene cinco años el último trabajo que saqué, el cual fue ‘Frenesí’ y ahora llega ‘Etéreo’, que pudo haber salido hace tres años, pero el problema fue la pandemia, de hecho (antes del confinamiento), alcanzaron a salir dos sencillos de este nuevo álbum. Y es que con la pandemia tuvimos que cambiar los planes y comenzar a soltar sencillos mientras todo esto pasaba”, comparte en entrevista.
De hecho a partir de este acontecimiento histórico, todo se modificó, y la difusión de la música no fue la excepción. Resalta Akil que para él esta es su primera vez en la forma en la que acerca sus contenidos a sus seguidores. “No sé si esto también tiene que ver porque antes sacaba mis discos de manera independiente y ahora estoy con Universal Music, pero sí ha sido una experiencia nueva sacar casi ocho sencillos y al final soltar el sencillo estandarte del disco que se llama ‘Solito’”.
En cuanto al desarrollo del material, resalta que las canciones son muy distintas entre sí, pero recopiladas en el mismo proyecto se hilan perfectamente, por eso es que también la placa lleva el nombre de “Etéreo”. “Con toda esta gente, incluyendo productores y artistas invitados, nunca había trabajado, a excepción del último que tiene a varios raperos como Bocafloja, Achepe y Alika, porque con ellos alguna vez había hecho cosas, pero con los demás jamás había trabajo, así que fue una experiencia nueva que sirvió también para renovarme”.
Resalta que los productores de este proyecto Jacobo Velázquez, Jonathan Medina y Diego Solórzano, así como Los Choclok en el tema “América” donde también cantan. “(Las canciones) son temáticas de repente muy distintas una de las otras, porque salto de temas muy personales hasta llegar a temas románticos o un poco más ligeros, pero de ahí justo viene el nombre del álbum porque lo defino como algo etéreo”.
Akil Ammar explica que la música en su vida tiene un significado especial, pues es una herramienta para usarse en diferentes vertientes, “así como la puedes usar para la fiesta y emborracharte, también la puedes usar para impactar la vida de los demás de una forma positiva y es ahí donde a mí me gusta esmerarme”. El músico ya está más que listo para girar con su disco presentándose en concierto, mientras también se desarrolla en otras áreas como la venta de sus gorras y playeras, así como su mezcal.