El modelo y actor tapatío Felipe Villagrana tiene uno de los rostros más bellos de México, pero también es un hombre tenaz y preparado que radica ya desde hace 5 años junto con su familia en Los Ángeles. Su objetivo es buscar nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento.
Felipe en Guadalajara estuvo por varios años trabajando en Intermoda. “Yo comencé muy joven a trabajar, a los 18 años. Y recuerdo que todavía a los 25 años no había mucha competencia porque en esa época no muchos hombres se animaban a meterse al medio del modelaje. Y poco antes de que las redes sociales tomaran más influencia en la sociedad, fue cuando comenzó a crecer la competencia”.
Resalta Felipe la importancia de que en el mundo del modelaje ya haya más apertura a los cuerpos diversos y la expresión de género. “Todo ha evolucionado mucho, ya no estamos siguiendo el estereotipo de antes que era el hombre masculino y galán, hoy en día ves a más chavos femeninos o robustos y eso me parece muy bien. Hoy en día que ves esta variedad física hay más aceptación de la gente hacia sí misma”.
Además, no le queda la menor duda que la comunidad latina es muy importante en Estados Unidos y el medio de la publicidad lo entiende perfecto. “El ámbito comercial en Los Ángeles, al menos el 50% va dirigido a la comunidad latina. Entonces, siempre solicitan a un latino en fotos o comerciales porque necesitan de ese target. Mi look es multiétnico y eso me ha ayudado bastante”.
Sin duda Felipe es un tapatío que nos llena de orgullo que entiende que el mundo va cambiando y que las construcciones sociales se van modificando de acuerdo a las necesidades que hoy se plantean las nuevas generaciones. “La gente ya no sigue un estereotipo y no se deprime porque no está súper delgada o súper mamey, incluso en el ámbito gay veo que la gente se siente muy bien siendo ella misma, encuentran en las redes gente que los representa y se sienten seguros de ellos también poder hacerlo (expresarse con libertad)”.
Felipe comparte que hoy en día el modelaje ofrece una mayor libertad de acción. “Si tú eres cierto estereotipo y quieres seguir esa línea, eso te va a caracterizar. Yo siempre he sido el chavo que me veo medio joven, que tengo un cuerpo atlético, soy comercial, no soy fashion. Entonces, siempre he seguido esa línea y me ha funcionado, es más bien ser seguro de ser tú mismo seas quien seas y del estereotipo que tengas y eso te va a identificar con los clientes”, resalta que es darte cuenta de las herramientas y cualidades que tienes como profesional para desarrollarte en esta industria.
Respecto a la actuación, comparte que esta llega como inquietud desde hace 8 o 10 años, pero como le iba muy bien en Guadalajara, de alguna manera ya tenía la vida resuelta, por lo que lo dejó pasar. Pero como es un hombre de retos, volvieron las ganas de explorar fuera de su zona de confort.
“Llegó un punto en el que tomé la decisión, estuve en el CEFAT, (Centro de Formación Actoral de TV Azteca) y cuando me ofrecieron contrato, no estaba mal, pero no se me hizo tan atractivo para quedarme en Ciudad de México con mi familia, porque para ese entonces ya tenía a mis hijos. Y como ya había trabajado en Estados Unidos, arreglé los papeles para mi familia, para venirme a vivir acá, sabía que me iba a costar más trabajo, pero me gustan los retos, porque en México la tenía relativamente fácil, tenía trabajo de modelo en lo que encontraba de actuación, es mi idioma, conocía mucha gente, pero me gusta el camino difícil y ya tengo 5 años viendo en Los Ángeles con mi familia”.
Ya lleva cuatro años estudiando actuación y también acento para estar mejor preparado con el inglés en los castings y en los proyectos donde pueda desenvolverse, además también se ha desarrollado como empresario, pues aunque el modelaje y la actuación le gustan, sabe que para poder fluir con el mundo hay que encontrar nuevas oportunidades.