En ViX está disponible la serie mexicana “Y llegaron de noche”, dirigida, producida y protagonizada por Eugenio Derbez. Al respecto conversamos con Fernanda Memije y Sebastian Kahuna, quienes tienen una participación importante en esta comedia que homenajea a la época dorada del cine.
La trama gira sobre uno grupo de latinos que hará la versión mexicana de “Drácula” al mismo tiempo que se está desarrollando la cinta americana con Béla Lugosi, la cual tiene más presupuesto y mejores cuestiones técnicas. Es así que Memije interpreta a “José” y Sebastian a “Herbert”, pero ambos dan vida al mismo personaje en este filme de “Drácula”, son el “Dr. Seward”, por lo que entre ambos personajes se gestará un interés en común que el público poco a poco irá descubriendo de qué se trata.
“La experiencia ha sido maravillosa, creo que todo actor o actriz sueña con hacer algún proyecto de época y yo no soy la excepción, yo he hecho teatro y mucho de éste ha sido barraco español. Además, soy muy clavado en los estilos actorales. Y en esta serie tuve la oportunidad de interpretar a tres papeles, por lo que eché la casa por la ventana estilísticamente, ojalá que lo haya logrado interpretativamente”, comparte Memije en entrevista.
Él, como ya habíamos mencionado, interpreta a “José Soriano” el mejor amigo de “Carlos Villarías” (Eugenio Derbez), quien en la ficción es “Drácula” y también junto con este amigo de carrera interpreta en el teatro a “Sancho Panza” en “El Quijote” que es dónde los descubren para que se integren a la película mexicana de “Drácula”, por lo que a “José”, le toca darle vida al “Dr. Seward”.
Por su parte, Sebastian, habla de la relación que tendrán los dos “Dr. Seward” en la trama. “Sin decir tantas cosas (para no arruinar las sorpresas). Estos personajes se conocen en el cambio de turno”, cuando los americanos les dejan el set listo a los latinos. “Hay un momento un poco mágico ahí. El personaje de Fernando ve al mío y obviamente hay un interés”, dice Sebastian, en el sentido de que tal vez “José” siente una admiración por “Herbert” porque trabaja en Hollywood, sin embargo, entre ellos dos se dará algo más grande.