Franc Moody por fin nos deleita con el estreno de su segundo álbum de la banda “Into The Ether” después del show sold out de lanzamiento que se celebró en Londres. El álbum incluye el más reciente estreno “Raining in LA”, “Mass Appeal” y el single “I’m In A Funk”. Con un sonido infundido de soul, funk y disco cósmico que les ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo, Franc Moody ha decidido cambiar el concepto para el nuevo álbum “Into The Ether”, inspirándose en las bandas sonoras de las películas denominadas Spaghetti Western y las imágenes cinematográficas de películas como “Mad Max” y “Lawrence of Arabia” para reflejar a una nueva banda, ellos mismos físicamente se reflejan en esta nueva etapa.
“Into The Ether” aborda el melancólico ritmo en “I’m In A Funk” hasta el sentimiento de frustración de la primera canción “Mass Appeal”, una reacción contra el consumismo y la cultura de rebaño, el disco muestra a una banda construyendo con confianza su propio mundo. Con temas que tratan sobre una búsqueda y lucha por una tierra prometida, canciones como “Raining in LA” también reflejan una apreciación por el lugar al que llaman hogar, recordando la alegría que te brinda vivir el presente. El grupo también ha confirmado su mayor show de Los Ángeles hasta la fecha con un espectáculo para 2,000 espectadores en NOVO anunciado para el 3 de Noviembre, así como una fecha en el O2 Brixton Academy confirmada para el 24 de Marzo del 2023.
“Siempre hemos estado en el espacio cuando se trata de nuestra música pero con este álbum, realmente queremos llevar las cosas al desierto” dice Franc Moody.
“Escribir ‘Into The Ether’ comenzó literalmente la semana después de que lanzamos nuestro álbum debut, ‘Dream in Colour’, cuando, en lugar de hacer una gira, nos vimos obligados a ocupar nuestro estudio improvisado como resultado de la pandemia. Fue durante esos meses que nuestro anhelo de estar de gira con la banda tocando en vivo se convirtió en un estado delirante y onírico, evocando imágenes de nosotros y la banda viajando por el desierto en un viaje para encontrar lo que fuera que éramos. Una versión surrealista, escarpada, en una gasolinera desierta tipo La Odisea, por así decirlo. Estos paisajes imaginativos y desérticos se inspiraron en gran medida en películas dirigidas por gente como Sergio Leonne y las grandes partituras temáticas de compositores como Ennio Moriconne. Hemos tratado de crear nuestra propia y pequeña versión, utilizando un gran conjunto de cuerdas, voces grupales y sintetizadores y guitarras en capas para crear motivos de estilo occidental, y guitarras al galope para emular andar a caballo por el desierto. Esperamos que encuentren un lugar al que escapar cuando escuchen este disco, como hicimos nosotros mientras lo escribíamos”.
Además de crear durante la pandemia el grandioso “Into The Ether”, la banda se unió a distintos proyectos sociales y en ese tiempo hicieron celebraciones de lanzamientos en línea con sus fans como con el EP “House Of FM”.
Mientras que las ideas estaban procesándose para este segundo álbum de Franc Moody: un proyecto que parece mirar más profundo hacia el interior, pero también empujar más hacia el exterior en nuevos territorios emocionantes. El colectivo se presentó hace unos meses en el Festival Akamba en Jalisco con un show exitoso.