Las mujeres están en una revolución constante; nada ni nadie las detiene. Y a partir de su lucha feminista es que los sectores donde se desarrollan también están cambiando; la industria del entretenimiento no es la excepción.
Gala Montes es una joven actriz que es parte de este cambio de chip en la sociedad y dese su talento abona en la construcción de roles empoderados, como el que veremos a partir de este 27 de abril en “R”, la nueva serie de Paramount Network donde interpreta a “Clara”, una joven abogada que tendrá que tomar las riendas del despacho de su padre cuando éste es asesinado en un altercado.
El proyecto de 10 episodios tiene como protagonista a Mauricio Ochmann, también participan Paulina Dávila, Plutarco Haza, Jesús Zavala, Andrés Almeida y Ari Brickman, éste último es quien hace de papá de Gala en la trama. La productora es Ana Celia Urquidi y el director es Diego Rojas. El proyecto se verá también por Claro Video a partir del jueves 7 de mayo.
En cuanto a la sinopsis, la trama cuenta la vida de “Francisco Barrón” (Ochmann), a quien confunden en el hospital con “Francisco Barón” (Almeida) al darle unos análisis médicos. Al segundo le queda un mes de vida, pero esta noticia se la dan al primero, quien pensando que va a morir, decide hacer todo de lo que se había privado, pero esto trae fatales consecuencias, pues en un centro nocturno, su amigo, que es abogado (Brickman) resulta muerto y él inculpado, por lo que “Clara” (Montes) tomará su defensa.
“Fue súper divertido e interesante interpretar (a ‘Clara´) porque tiene un vocabulario de abogada, muy complejo. Al principio me costó agarrarle la onda, pero con bastante empeño intenté hacerlo lo mejor que pude. Para mí es muy atractivo de un personaje, de primera instancia, que me cueste trabajo y desde el casting con éste me pasó, así que lo que hice fue reunirme con un amigo, quien es abogado y le preguntaba muchas cosas, le marcaba también porque antes de los llamados me tenía que aprender los libretos y había palabras que obviamente no entendía; Google, también me ayudó mucho”.
Pero en una parte más interna de “Clara”, Gala descubrió que quienes se dedican a la carrera de la abogacía, suelen ser fríos, “son súper directos y había que incorporarle esto al papel, pero como también es una chavita de 21 años, se involucra sentimentalmente con el hijo de Mauricio Ochmann en la trama, quien es Renato Gutiérrez, está como confundida, encabezando un bufete, pero al mismo tiempo está enamorada. Entonces, son varias cosas que ya verán en la serie sobre cómo se incorporaron con el trabajo del director, que así fue más sencillo”.
Con este personaje también quiere demostrar que una persona ni por su edad o género, puede ser limitada para alcanzar sus metas. “Tenemos que cambiar como sociedad, porque no se trata de que nos den la oportunidad de hacer algo, nosotros tenemos derecho y no tenemos por qué reclamarla. En este caso con ‘Clara’, todos sabían que en algún momento se iba a incorporar al bufete, pero por azares de la vida y a tan corta edad, le tocó liderarlo y las expectativas están puestas en que no va a poder, pero ella demostrará que sí puede. Entonces, todas y todos tenemos que demostrar que somos aguerridos y determinantes”.
Sobre su desarrollo como actriz, dice que este proyecto llegó en un momento de su vida muy peculiar, pues acaba de rechazar participar en “El señor de los cielos”. Con Ana Celia ya había trabajado en Argos y en Telemundo. Entonces, tomar este reto le sirvió para evolucionar como intérprete y mostrar su versatilidad. Pronto filmará para Televisa la telenovela “La mexicana y el güero” con Itatí Cantoral y Juan Soler.