La tapatía Galilea Montijo es una amante de la moda y todos los conocimientos que tiene sobre ésta los pone en marcha en todos y cada uno de los looks que le vemos día a día en el programa “Hoy” o cuando es presentadora de programas dominicales como “Pequeños gigantes”. No tiene competencia en la televisión mexicana sobre el buen gusto y la estética que proyecta en sus outfits.
Conversamos con ella acerca de esta afición que la ha llevado a ser una experta en imagen. “Yo no sé si lo hago bien o mal, pero puedo decir que desde niña –y siempre lo he dicho– yo soñaba con ser diseñadora de modas. Mi abuela me enseñó a tejer, a coser… Y desde entonces recuerdo que tomaba pantalones y los hacia blusas, las blusas las hacia faldas, me iba a las famosas pacas de la 32 (zona del vestir en Medrano en Guadalajara), para sacar la ropa; siempre me ha gustado inventarle, tengo una extraña conexión con la moda, me gusta ver siempre lo que se usa”.
Dice Galilea, que no es muy de comprar prendas porque sean de tal o cual marca, pero si le gusta alguna y la puede adquirir, se la compra, “pero si tampoco es de marca, no me pelo, o sea es lo que a ti te guste”. Gali también conversó sobre Ann Chery, la marca de prendas y lencería de control que la trajo a su natal Guadalajara durante la realización de la edición 72 de Intermoda.
“Estoy feliz de estar en mi tierra, de poder estar en mi ciudad que quiero y que extraño tanto. Y feliz de ser embajadora de esta marca. Ann Chery en especial tiene (prendas) para hombres, te corrige postura, tiene una línea deportiva, tiene unas fajas postparto que son maravillosas, yo las usé. Cuando llegas a una boda o a los quince años –a mí me ha pasado– yo he ido a correr a quitarme la faja porque ya me estoy ahogando o ya se enrolló, pero con Ann Chery se van a olvidar de todo esto, porque es una marca con muchos años de experiencia y con una tecnología maravillosa”.