Colombia es una país con talento de exportación, no solo en géneros como el urbano y el reggaetón, también en el pop alternativo, ejemplo de ello es María Paula Gallardo, mejor conocida como Gallardía, quien actualmente está promoviendo su segundo sencillo “Am(Arte)”, el cual pertenece a su EP en desarrollo “Ángeles y otros demonios”.
“Mi segundo sencillo habla de ese amor súper inocente, donde todo hemos sentido maripositas en el estómago y que cuando queremos a una persona, simplemente parece arte”, cuenta en entrevista. El anterior single fue “Ángeles y santos”.
“Yo compongo todas mis canciones, y esta es una manera muy bonita de trabajar porque el EP habla de una historia de amor. En los primeros temas vemos la etapa de lo bonito que es enamorarse donde uno ve todo rosado y mágico, después, las otras dos canciones hablan un poco más de lo que es un corazón roto, de cómo cambia tu perspectiva de vida y de cómo te hace sentir”.
En cuanto a los sonidos de su propuesta musical, comparte que lo que hizo primero fue escuchar lo que está sonando en la radio y después ir en contra de eso. “Aunque realmente no te puedes ir totalmente contra la corriente porque te estrellas también. Entonces, para ‘Am(Arte)’ tomamos algunos sonidos de las consolas antiguas de los 80 y 90 y los pusimos al fondo, no para que fueran los protagonistas de la canción, pero sí para que quedaran implantados en ella”.
Gallardía planea publicar en su totalidad el EP el próximo año, antes lanzará un tercer sencillo para que ahora sí el público pueda escuchar la historia de amor completa, que como ya explicó, inicia con el enamoramiento y que luego como a menudo sucede en las relaciones sentimentales, hay un rompimiento, justo cuando se llegue a esa etapa del proyecto, la cantautora también hará un cambio estético y visual.
“Será el contraste de la luz con la oscuridad. Yo soy una persona súper sentimental y muy sensible además. Entonces, a mí los corazones rotos me dan muy duro y quise mostrar eso en mis canciones, lo bajo que uno puede llegar por el amor”. Además, de que estos sentimientos, tanto de amor como desamor son una dualidad que los seres humanos tenemos de manera intrínseca. “El amor te puede construir mucho, pero al momento que termina, te destruye, es irónico, porque te sube al cielo y la bajada puede ser peor”, finaliza.