Netflix anunció al elenco de “Pinocchio”, una película musical animada en stop motion del aclamado cineasta Guillermo del Toro. La estrella en ascenso Gregory Mann interpretará al personaje de “Pinocho”, junto con Ewan McGregor como “Pepe Grillo” y David Bradley como “Geppetto”.
Además, el elenco incluye a los ganadores del Oscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, al ganador del Globo de Oro, Ron Perlman, también a Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.
Basada en el clásico cuento de Carlo Collodi, este musical en stop motion narra el extraordinario viaje de un niño de madera que cobra vida tras el deseo de un progenitor. Ambientada en Italia durante el surgimiento del fascismo de Mussolini, “Pinocchio” es una historia de amor y desobediencia que muestra la lucha de “Pinocho” por mantenerse a la altura de las expectativas de su padre.
La película está dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) y escrita también por el tapatío y Patrick McHale. Las letras de las canciones fueron creadas por Guillermo del Toro y Katz y están acompañadas por la música del brillante compositor Alexandre Desplat, quien también está a cargo de la banda sonora. El diseño original del personaje de “Pinocho” es obra de Gris Grimly y la fabricación de los títeres está en manos de Mackinnon and Saunders (El cadáver de la novia).
“Pinocchio” es una producción de Guillermo del Toro; Lisa Henson, de The Jim Henson Company; Alex Bulkley, de ShadowMachine; Gary Ungar, de Exile Entertainment, y Corey Campodonico. Además, cuenta con Melanie Coombs en la supervisión de producción, Guy Davis y Curt Enderle en el diseño de coproducción, Brian Hansen en la supervisión de animación, Georgina Hayns en la supervisión de marionetas, Frank Passingham en la dirección de fotografía, Rob DeSue en la dirección de arte y Ken Schretzmann en la dirección de animación.
La película es el proyecto soñado de Del Toro y su estreno se llevará a cabo tanto en cines como en Netflix. El rodaje comenzó el año pasado en el estudio de ShadowMachine ubicado en Portland, Oregón, y la producción ha continuado sin interrupciones durante la pandemia.
“Estuve años tratando de lograr este ansiado proyecto y en Netflix encontré a mi aliado perfecto. Hemos invertido bastante tiempo reuniendo a un elenco y equipo increíble, y somos muy afortunados de contar con el continuo apoyo de Netflix que nos ha ayudado de manera silenciosa y cuidadosa, sin perdernos el rastro. Todos aquí amamos la animación y la realizamos con gran pasión, por eso sentimos que es el medio ideal para volver a contar esta clásica historia de una manera completamente distinta”, señala Del Toro.
Con información e imagen de Netflix.