Colombia sigue siendo referente en cuanto a exportación de talentos, como lo es el caso de Gyzuz, un parcero amante de la cultura mexicana quien está promoviendo “Punto final”, su reciente sencillo, melodía que según comparte, es ideal para dedicar cuando alguien está invadido de desamor.
“Soy colombiano, no tengo la nacionalidad mexicana, pero sí soy residente. A mí me encanta México, para mí es mi segunda casa, además de ser una plaza para la promoción y un trampolín muy grande, yo le tengo especial cariño y la gente es súper amable”, comparte el músico, dice que tiene entre 13 y 14 años viajando a nuestro país.
Aunque este año no había venido tanto, justo cuando llegó a México, lo tomó por sorpresa la pandemia, él estaba radicando en Estados Unidos y el destino lo hizo permanecer un tiempo aquí.
Sobre su reciente single, explica que la música que él desarrolla y presenta, la hace con el corazón. “Siempre he dicho que las canciones son para contar una historia y en este caso ‘Punto final’ es una historia de desamor donde una pareja está terminando, porque por más que haya amor no hay ese entendimiento, así que se va desgastando la relación a tal grado que hay que poner punto final”. Para esta canción trabajó con productores que han colaborado con gente como J Balvin o Manuel Turizo, entre otros.
El videoclip de “Punto final” fue grabado en Morelia, Michoacán y en Medellín, Colombia. La producción estuvo a cargo de Nanimac Studios, pero Gyzuz tuvo una participación importante en el proceso creativo, ya que, debido a la pandemia, muchas veces hizo de director y maquillador, descubriendo sus nuevos talentos y asumiendo retos inesperados.
“Me agarró la pandemia en Michoacán, tengo familia ahí. Entonces, me fui a un bosque a las afueras de Morelia y grabé ahí y otra parte en Medellín, fue muy interesante la verdad. Visualmente a veces tenía que mover la cámara y ser asistente de dirección, yo mismo me maquillé para el video. En plena pandemia tocaba reinventarme y hacer cosas que a veces uno normalmente no hace porque los productores se encargan de todo, pero cuando no hay, toca ponerse”. Gyzuz tuvo que sacar mucha de su creatividad para redondear su propuesta visual a través de este clip.
Señala que al escuchar la canción, la gente le escribe por redes sociales para pedirle consejos porque se sienten identificados con la letra. Destaca Gyzuz que el reggaetón ha evolucionado con sus subgéneros y lo que él agrega a su propuesta es contenido que habla de historias reales que suceden en lo cotidiano. Tiene en mente realizar un EP de seis canciones, pero va de paso a paso. “Lo más importante para mí es un calidad musical y visual importante, me gusta dar cosas diferentes”, finaliza.