Este viernes 30 de septiembre, a través de Disney+, se estrena la secuela de “Hocus Pocus”. Tuvieron que pasar 29 años para ver de nuevo a las hermanas “Sanderson”, –“Winifred”, “Mary” y “Sarah”– interpretadas magistralmente por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, respectivamente. Al respecto del estreno, el elenco se reunió en Nueva York para conversar sobre el filme, excepto SJP, ¡la extrañamos!
Sobre lo que significa para Bette Midler que esta hermandad de brujas esté de regreso, va más allá de comer niños y atemorizarlos con humor, se trata de representar de nuevo a personajes femeninos que han sido un parteaguas en la cultura pop, aunque a ellas les cayó el 20 del fenómeno en el que se convirtieron no hace mucho tiempo.
“Creo que en este mundo están sucediendo tantas cosas que nunca nos dimos cuenta hasta quizás los últimos 25, 30 años, quizás 50 años. Las cosas han cambiado para las mujeres, pero las cosas no han cambiado lo suficientemente rápido para las mujeres. Y creo que estos tres personajes son realmente extraños, pero son bastante positivos para las mujeres”, resalta.
“En primer lugar, son muy divertidos, algo que a las mujeres no se les permite ser o se supone que no deben ser. Y son intensamente leales el uno al otro, aunque sus relaciones son definitivamente una gama muy amplia de emociones que viven. Pero creo que, de una manera divertida, su vínculo es muy fuerte. Entonces, en cualquier situación en la que las mujeres estén juntas, un vínculo de amistad y hermandad es realmente importante. Y esta película lo señala”, refiere la icónica actriz.
Sobre si hay alguna fórmula o secreto para que esta franquicia fuera un éxito, Kathy explica que nadie puede decidir eso de antemano, “porque si no todo el mundo haría ese tipo de películas”, confiesa. “Creo que se hacen películas y se pasa a la siguiente. Y la forma en que el público las recibe es siempre una sorpresa. Así que creo que había algo en esta película. Creo que es como el Mago de Oz, donde una generación la muestra a sus hijos y se convierte en parte de la historia de la familia. Así que no creo que nadie pueda predecir lo que sería generacional”.
En tanto, la directora de la secuela, Anne Fletcher, dijo que esta segunda parte no busca para nada opacar a la primera, sino rendirle un tributo. “Bueno, la misión en general es la historia, honrar la primera película y llevarla a la secuela y asegurarme de honrar a estos personajes para los fans y llevarlos a la nueva generación. Los números musicales están ahí para la historia, como me gusta decir. No sentí que pudiera competir con ‘I put a spell on you’. Que Bet y Mark Shaman escribieron. Y había una canción original. Ustedes hicieron el arreglo y la letra no puede competir con eso. Así que no lo intentamos. Nos concentramos en tratar de mantenernos más cerca de la historia. Y teníamos tantas opciones divertidas de canciones para elegir. Y ahí es donde aterrizamos”.
La secuela también marca el regreso de Doug Jones como el zombie “Billy Butcherson”, quien resalta con cierto humor que probablemente su personaje es tan popular entre el público porque era un zombie cool antes de que las películas y series se llenaran de estos personajes, además porque “no soy un zombie come-cerebros, solo quiero que me dejen en paz, de verdad” (risas).