He leído varias críticas cinéfilas de que la cinta –“Han Solo: Una historia de Star Wars”– no le ha gustado a muchos, que no aportada nada y que se sale “mucho” del universo que representa esta saga. Yo emitiré mi reseña desde el punto de vista de un aficionado al cine, donde si bien he visto las películas de George Lucas, tampoco tengo un apego emocional con la franquicia.
Lo que diré es que el filme me pareció que tiene la estructura de un western pero llevado a los terrenos de la galaxia, Han Solo en la piel de Alden Ehrenreich es un forajido en ciernes que además es bonito y seductor, tiene un halo de pícaro y cínico que le va muy bien al rol, no creo que nadie pueda llenar los zapatos de Harrison Ford, pero Alden lo hace muy bien, a mi parecer.
Sí creo que la cinta se enfoca más en el romance entre Han Solo y Qi’ra (Emilia Clarke), donde mientras se desarrolla la trama, de antemano sabemos que no va a terminar bien y pudiera dejar un poco descuidada la parte de la acción y la aventura, pero creo que también es justo y necesario que haya un ingrediente como este, sobre todo para las nuevas generaciones que no tienen mucho contexto de la saga y que pudieran sentirse atraídos por esa parte.
La trama de Ron Howard si bien no ahonda mucho en la historia de vida de Han Solo, por ejemplo, cómo nació y cómo creció, sí nos muestra a un joven lleno de energía con ganas de ser alguien en la vida, salir de su miseria y ser un gran piloto, por esa parte es tal vez que no aporte grandes cosas a nivel guion, y que finalmente siga la fórmula que antes hemos visto: héroe quiere triunfar, se enamora de chica, ella tiene más experiencia, no lo quiere lastimar y termina dejándolo herido.
Hay cosas muy divertidas, por ejemplo, como Han Solo y Chewbacca (Joonas Suotamo) se conocen y se vuelven entrañables, un momento de la cinta que nadie se va a querer perder, así mismo la relación de amor odio entre Lando Calrissian (Donald Glover) y Solo.
Sé que para muchos la cinta en general no les aportó nada, pero yo puedo decir desde una perspectiva para nada apasionada que el filme es entretenido, es dinámico y se aleja un poco del sello de Star Wars para obtener autonomía, y eso no está mal, me parece arrebatado, pero interesante, no sean tan puristas y conservadores y disfruten de la película.
- Imágenes de Disney.