El mercado de la belleza: peluquería, maquillaje y tratamientos estéticos, es uno de los más importantes en el mundo porque la gente siempre quiere verse y sentirse bien, y uno de los talentos más importantes de este universo en Estados Unidos, es el especialista Henry De La Paz, quien durante los últimos 27 años ha ido perfeccionando sus cualidades profesionales.
Creció en Texas y formó su educación en Matamoros, Tamaulipas, de hecho una de sus mentoras fue la reconocida Silvia Galván, ahora Henry trabaja con las firmas más importantes de moda y belleza, haciéndose de una credibilidad muy importante. Ha sido parte de eventos importantes en San Antonio, Los Ángeles, París, Londres, India y Nueva York, por ejemplo.
Conversamos con Henry sobre cómo ha sido desarrollarse en la industria de la belleza donde ha colaborado con marcas como Carolina Herrera, Ralph Lauren, John Hardy, Cynthia Rowley y Vogue Runway, entre otras.
“Tengo 27 años haciendo pelo y hace como 10 años empecé en el maquillaje, porque tenía muchas novias que querían que hiciera las dos (funciones), así que practiqué mucho, con mis amigos, mi novio, mi mamá, mi hermana… así aprendí, también en YouTube y viendo a mis amigos cuando hacemos los fashion shows, estoy pegando el ojo todo el tiempo para ver cómo hacen las cosas. Siempre estoy viendo y practicando y si no sé algo, pregunto”, además, junto con él está trabajando un glam squad que lo asiste.
Resalta que al estar haciendo viajes y relacionarse con gente de otras ciudades y países también es una manera de hacer networking y en ese sentido, que su nombre se expanda en el mercado de la belleza. Resalta que otro factor clave para trabajar el éxito es no tener miedo a hacer las cosas, “tenía una amiga que trabaja como PR en Carolina Herrera y yo le pregunté si necesitaban a alguien para hacer pelo y maquillaje, ella me dijo que sí, me pidió mi email, y ya tengo trabajando seis años con la marca, así, solo teniendo fe, no tengo miedo, a veces la gente piensa que no puede hacer algo, pero (las empresas) siempre están buscando a alguien”.
Con respecto a la pandemia, la cual ha golpeado a todas las industrias, resalta Henry que en lo particular, siempre está buscando la manera de salir adelante y mirar al futuro. “Siempre busco una manera, y me di cuenta que (en los días del encierro), la gente tenía canas y comencé a vender kits de color, puse un precio y con esto también trate de ayudar a amigas, porque todos tenemos clientas y con (esta estrategia) ganaron más clientas”, confiesa que fue un tiempo donde muchos se sentían solos y de esa manera, agregándole color a su vida, se sintieron mucho mejor.
Sobre cuáles son las tendencias a las que hay que ponerles atención en estos días, resalta Henry que está de moda la técnica del balayage y tonos brillantes como los rubio y las cabelleras al estilo Brigitte Bardot, además recomienda que hay que proteger y cuidar al cabello para mantenerlo nutrido. En cuanto a maquillaje, nota una tendencia muy de los 90 con tonos mate y labios vino, además las cejas más gruesas, todo en un halo más natural.
Henry compartió que será el director creativo del Fashion Week en Texas en septiembre y será parte del Bridal Fashion Week en octubre.