Este año ha sido una gran sorpresa el cine de terror porque ha entregado grandes películas como “La Sustancia” y “Sonríe 2”, entre otras, por ejemplo “Hereje”, que recién se estrenó. Este filme dirigido por Scott Beck y Bryan Woods con las actuaciones de Hugh Grant, Sophie Thatcher y Chole East, es una apuesta interesante donde el concepto de fe se pone a prueba en un juego mental donde converge lo religioso con el escepticismo.
La película además de mantener al espectador al filo de la butaca por el juego escalofriante que se está viviendo en la trama, también reflexiona sobre religión, poder y control. ¿Qué creemos? ¿Por qué lo que creemos? ¿Y para qué nos sirve? Tres preguntas que parecieran sencillas de responder, pero que te llevan a un mundo de posibilidades confrontándote contigo mismo. Claro, los creativos no toman partido de quienes son religiosos y quienes no, de una manera muy equilibrada ponen de manifiesto los dos lados de la moneda para que tú tomes o una decisión, o no.
Hugh Grant está brillante en esta película donde interpreta a un psicópata, un hombre maquiavélico obsesionado y ávido de todo lo que trastoca el concepto de religión. Es sagaz, puntual y contenido, el personaje así lo requiere, si bien sabemos que es un ser siniestro en potencia, saca a luz su maldad de una manera muy sofisticada.
En la trama, dos jóvenes misioneras (Sophie Thatcher y Chole East) se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico “Sr. Reed” (Hugh Grant). Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta.
Sophie y Chole también se entregan de lleno a sus personajes, incluso hay un giro de tuerca, pues cuando piensas que la historia va encaminada a ciertos arquetipos, te cambia la jugada y eso se agradece, ninguno de sus personajes está sobrevalorado o cae en el cliché aunque al principio lo puedas pensar. Es interesante cómo ante una crisis de peligro el ser humano tiene una gran capacidad de responder. Sin duda esta es una cinta redonda que te confronta y te entretiene.