La actriz española Isabel Soto fluye con la vida. Los últimos años de su vida profesional los ha pasado entre Los Ángeles y Madrid, adaptándose a los cambios que se van suscitando, por ejemplo con la pandemia, donde ahora los castings se hacen en casa vía Zoom o mandando vía remota un video de la audición.
“Es verdad que en mi caso, te vuelves como una persona más casera, porque ahora todo es por tape. Y es de montarte el set, la cámara, las luces, estudiar y repetir y repetir… porque al menos yo, cuando me estoy grabando, soy muy exigente… –te puedes tirar hasta cuatro horas para una audición de dos minutos (risas), pero bueno, es lo que toca–”. Sin embargo, atravesar por estas circunstancias que antes no hubiera imaginado, le da las herramientas necesarias y la experiencia para que su labor histriónica sea más integral. Incluso Isabel ya ha aprendido a editar su material.
Sobre cómo cierra el 2021, explica Isabel que en Amazon Prime ya se encuentra disponible la película “Latin Hitman” donde ella participa, “se estrenó en agosto otra cinta donde tengo un papel pequeñito que se llama ‘Death rider in the house of vampires’, la cual no está en ninguna plataforma, pero se estrenó en cines alrededor de Estados Unidos. Y este último mes hice varios proyectos de cortometrajes… Yo siempre digo que hay que seguir como va el movimiento”. Hay un corto que rodó en español y se llama “Memorias del ayer”, actualmente está en festivales.
Al desarrollar su carrera en dos ciudades tan distintas entre sí, Isabel ha logrado entender cómo se mueve la industria tanto en América como en Europa, recuerda que cuando viajó a Los Ángeles para estudiar, se enamoró de la ciudad e inició el proceso migratorio para comenzar a buscar oportunidades, sin embargo, su tierra está muy presente, “siempre que me voy a Los Ángeles digo que nunca voy a volver, pero luego acabo volviendo, a veces porque me llaman para los episodios de alguna serie, o a veces porque yo misma me digo que tengo que estar en Madrid, es como tener dos novios (risas), porque una ciudad tiene lo que la otra no”.
Isabel es una actriz con estrella que lejos de preocuparse por la fama, en realidad se interesa por disfrutar en los proyectos en los que participa, está abierta a los cambios y a las nuevas maneras de trabajar, ya sea en estas ciudades que tiene como base, o en otras más donde pueda ampliar sus horizontes.