James Franco hace de la peor película, la mejor

En 2003 se estrenó la película “The Room”, la cual fue catalogada como el peor filme de la historia del cine. Este proyecto fue costeado en su totalidad por Tommy Wiseau, quien la dirigió, la produjo y la protagonizó. Con muy poca experiencia en la industria y una creatividad muy cuestionable, él se convirtió en un personaje kitsch y su película logró trascender al paso de los años como una cinta Serie B de culto, digamos que den tan mala, resulta interesante apreciarla.

Entonces, James Franco decidió retomar este extraño fenómeno fílmico y realizar una película que hablara de cómo se desarrolló el filme, obviamente conociendo más de la vida de Tommy, de quien a pesar del tiempo, aún no se sabe gran cosa, por ejemplo, que “The Room” costó seis millones de dólares y nadie sabe de dónde los obtuvo, también se desconoce de dónde es originario y cuántos años tiene.

James Franco utiliza un método similar al de Wiseu, es decir, para realizar “The Disaster Artist: obra maestra”, el guapo actor dirige, produce y actúa la cinta, en la que su coprotagonista es su hermano Dave Franco. El resultado es muy bueno y destacado, porque aunque se podría pecar de hacer una burla o una sátira sobre esta película de serie B del 2003, James respeta el esfuerzo con el que fue hecha y le añade un humor natural, es decir, realista, y eso no cualquiera lo logra.

James se mimetiza tanto con Tommy que de inmediato tienes mucha empatía con el personaje y sabes que aunque las decisiones que toma mientras está desarrollando su película son equivocadas, bizarras y muy jaladas de los pelos, entiendes los motivos que lo impulsan: unas ganas de ser alguien en la vida y figurar en un entorno que ama aunque le digan que no tiene las aptitudes para hacerlo. Entonces, James además de presentarnos una comedia completa, ésta viene implícita con un gran mensaje…. ¡que nadie te diga que no se puede!

Es una pena que James Franco no figure en los nominados a mejor actor por el Oscar, después de que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia por esta cinta. Seguramente influenció el señalamiento que tiene en su contra sobre acoso sexual, pero si es culpable las consecuencias tienen que llegar.

Imagen, cortesía de Warner Bros.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.