El próximo viernes 31 de mayo llega a su final la telenovela “Marea de Pasiones”, la cual se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas a través de Las Estrellas. A propósito, conversamos con Jessica Decote, quien interpreta a “Rita”, un personaje crucial en la trama que ahora mismo está viviendo momentos importantes en el melodrama.
El melodrama se terminó de grabar hace unos días, “pero el ver que ya le queda una semana al aire, pues da mucha nostalgia, sin embargo, lo disfruté muchísimo”. Para la actriz, este proyecto fue muy importante en su carrera. “Volver a trabajar con Giselle González, porque este es mi segundo proyecto con ella, sobre todo me da experiencia y currículum, además, como actriz tienes que estar constantemente en el ejercicio de la actuación”.
En cuanto al personaje de “Rita”, resalta que la enseñanza que le dejó fue el valorar el amor por la familia, “porque justo ella está lidiando con eso, no creció con una madre ni con un padre, no sabe ni siquiera de dónde viene porque creció en un orfanato. Yo crecí con una familia muy unida, así que (para abordar al personaje) fue imaginarme el haber crecido en un orfanato”.
En esta recta final la relación entre “Rita” y “Alfonso” será decisiva sobre el gran secreto que estuvo ocultando durante mucho tiempo. “Hay una escena donde ‘Rita’ le dice a él, ‘ya busquemos un lugar en dónde amarnos’. Además, la mentira que se aventó ‘Rita’ no fue con dolo, sino que lo hizo por los niños del orfanato, pero claro que esto hiere como cualquier otra mentira”.
En cuanto a la química que se estableció con Alfredo Gatica, responde: “Él es una persona que adoro, es muy profesional y muy buen compañero. Es un gran actor, me sentí mucho en confianza. Lo conozco desde el CEA, así que no llegamos desde cero, ya habíamos hablado. Le aprendí mucho en la actuación”.
Sobre la confrontación con el personaje de “Isela”, resalta que se viene una de las escenas más emotivas de la telenovela cuando le diga que ella no es “Rita”. “Creo que esa es la parte más difícil del personaje, pues le tiene que decir eso a ‘Isela’, quien se desvivió por mucho tiempo el encontrar a su hija perdida y ahora tendrá que enfrentarla y decírselo cara a cara para pedirle perdón. Todo esto se viene duro”, finaliza.
¿Quién es Jessica Decote?
Originaria de Querétaro, Jessica Decote nació en 1988. Es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Decote hizo su debut en la telenovela “Corazón indomable”, donde interpretó a “Juanita”, al lado de Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas, Elizabeth Álvarez, René Strickler, entre otros.
Luego participó en pequeños papeles en las telenovelas “Qué pobres tan ricos” y “Muchacha italiana viene a casarse”. También participó en la serie “Como dice el dicho” en el episodio “Pies para qué los quiero”, donde interpretó a “Frida”. También participó en “La rosa de Guadalupe”.
En el 2015, participó en la telenovela “Amores con trampa”, donde interpretó a “Yoya”, la hija de “Facundo” y “María”. Compartió créditos con Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez y África Zavala.