Desde hace unos días está disponible en Netflix la segunda temporada de “Guerra de Vecinos 2”, serie grabada en Tlaquepaque que ahora mismo está entre los contenidos más vistos de la plataforma.
Meses atrás este proyecto se vio inmerso en la polémica porque sus protagonistas, Vanessa Bauche y Pascacio López tuvieron desavenencias, lo que ocasionó que ambos salieran del proyecto, ella por decisión propia y él porque enfrenta un proceso legal al ser acusado de violación por otra actriz que también estuvo en la primera temporada de la serie. Luego, también saldría de la serie la actriz Loreto Peralta.
Pero para la audiencia este caos no ha sido impedimento para disfrutar de las dosis de comedia que ofrece “Guerra de Vecinos” donde se han incorporado nuevos actores, como Luz Aldán quien ahora con su personaje de “Tina” se enfrenta cara a cara con “Silvia” (Ana Layevska). También se incorporaron Adrián Vázquez y Jorge Aranda, con este último conversamos sobre su incorporación a la trama.
“Acabamos de estrenar y estamos felices de que estamos en lo más visto en México y en varios países de Latinoamérica. Es una serie que hicimos a finales del año pasado, entre noviembre y diciembre y justo la mayoría de las locaciones fueron en Tlaquepaque, nos la pasamos increíble. Y yo feliz porque esta es una familia que ya venía de una primera temporada y que nos recibieron a los nuevos personajes de una manera increíble”.
A propósito de la integración de nuevos personajes a la historia después de la salida de los protagonistas, resalta Jorge que la incertidumbre siempre impera, haya cambios o no. “Siempre que va a salir un producto nuevo estás con la esperanza de que a la gente le guste y lo reciba bien. Acá había un parteaguas de una primera temporada a la que le fue muy bien, pero todos y yo creemos que cuando un producto está bien hecho, bien escrito, tiene talentos increíbles, está bien dirigido y producido, va más allá de los personajes, la historia es lo que a la gente le importa”.
Señala que aunque haya público que extrañe a esos personajes que ya no están, los nuevos llegan para enamorar a mucha más gente que a lo mejor no había visto la primera parte. Ahora en la trama la familia “Espinosa de los Montero” se queda pobre y tendrá que mudarse al barrio de los “López”.
Con respecto a su personaje “Germán”, resalta Jorge que quedó encantado de hacerlo. “Es un personaje que no habla en toda la temporada y que solo se comunica a través de silbidos, es un chavo que trabaja en ‘Eventos Rigo’, el negocio de un nuevo personaje importante en la serie, quien es ‘Rigo’ obviamente (Adrián Vázquez) y es quien se encarga de hacer todos los eventos, fiestas y demás cosas dentro del barrio donde se desarrolla toda la historia, ahí llega a trabajar ‘Cata’ (Cecilia de los Santos), la chica que trabajaba con los ‘Espinosa de los Montero’, pero a partir de que ellos ya no tienen dinero, ella se busca este trabajo donde hacemos esta dupla”.
Expresa que él y Cecilia no se conocían hasta este proyecto, pero hicieron tal química en pantalla que eso permitió que la dupla le gustara a la producción y la dinámica de sus personajes creció mucho. Jorge de nuevo explora la comedia, como ya había sucedido recientemente en la serie “Mi Tío” de Prime Video.
“Estoy sorprendido porque nunca me imaginé hacer tanta comedia y de manera tan seguida, a mí me encanta el drama y los personajes súper fuertes, el último proyecto que hice así espero que se estrene en un par de meses, es ‘El Repatriado’ para Disney+ y es un personaje increíble. Pero de repente apareció ‘Mi Tío’ y después ‘Guerra de Vecinos’, y he descubierto en la comedia un género que me permite explorar cosas increíbles a partir de la risa y el disfrute”. En cuanto a la música se refiere, Jorge alista una sorpresa con la ex Timbiriche, Alix Bauer, quien es una gran amiga para él.