Radicado en México desde hace ocho años, Jorge Barceló, originario de Valencia, España, es un actor, guionista y director con gran experiencia en la industria del entretenimiento. Desarrollarse en todas estas facetas, le ha permitido entender todas y cada una para sacarles el mejor provecho posible.
“Siempre he alternado la interpretación con la escritura, es algo que siempre me ha gustado, ahora mismo tengo una serie en preproducción que se llama ‘Congelados’, es una comedia negra sobre el mundo de la gastronomía, y acabo de estrenar un cortometraje que es una adaptación de una obra de teatro que también escribí yo y que se llama ‘Cena de terapia’”, y por si fuera poco también está en el desarrollo de un largometraje.
Sobre “Congelados”, recuerda que es una coproducción entre México y España que podría rodarse en cualquiera de los dos países. “Tiene elenco tanto español como mexicano. Entonces, aún estamos en negociaciones, porque ahora con el tema del COVID-19 es muy complicado armar un set de rodaje, así que estamos aprovechando para hacer balance y ver dónde”. En este guion original de él y otro compañero, explica que tendría un cameo, pero primordialmente se quedará detrás de cámaras como guionista y creativo.
Se siente Jorge muy realizado por tener esta trayectoria al frente y detrás de cámaras. “Todo suma y todo ayuda, más en una industria tan multifacética, a mí la verdad es que siempre me ha apasionado el cine y siempre me ha gustado escribir. Entonces se han ido sumando capas como la interpretación y todo eso ayuda a saber actuar a la hora de escribir, es más fácil la improvisación y como que tienes una idea global del proyecto, es un espectro más amplio”.
Es parte de “Herederos por accidente”
Actualmente la audiencia lo puede ver en la comedia “Herederos por accidente” en Claro Video, proyecto de dos temporadas protagonizado por Consuelo Duval y Maite Perroni donde él es uno de los villanos de esta trama que es una coproducción entre México y España. El público de Estados Unidos puede ver el contenido a través de Pantaya.
“El personaje que me toca interpretar es el del villano, así que no soy tan cómico, pero ahora sí que la serie está teniendo buena aceptación por parte del público. La primera temporada se estrenó durante la pandemia, así es que había mucha gente en casa que la vio y ahora a la segunda también le está yendo muy bien”.
Señala que desarrollar el proyecto fue muy divertido porque juega con las cuestiones culturales y de lenguaje que hay entre México y España, “los conflictos que se van generando en la trama son muy chistosos”. Tras estas dos entregas, explica Jorge que quedó abierto el final para poder pensar en una tercera temporada, pero todavía no se ha dicho nada, “además es un elenco muy grande, no solo de México y España, también de Colombia y Argentina y después de tanto tiempo sería difícil juntar a toda esa gente, pero ahí queda esa pequeña posibilidad”, finaliza.