El talento de Jorge Rojas floreció en el teatro, sin embargo, está comenzando a desarrollarse en la actuación desde otras ventanas como la televisión, recientemente participó en la serie “Control Z”, la cual se puede ver a través de Netflix.
“Mi formación fue meramente teatral al principio. Estudié en la Escuela Nacional de Arte Teatral en la Ciudad de México que es del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Antes tomé cursos en escuelas particulares de teatro musical, canto y danza. Me encanta el teatro, pero también es cierto que uno como actor debe buscar otras opciones para tener ingresos y comencé a tomar cursos frente a la cámara hasta que me llegó el casting de ‘Control Z’ y me quedé”, comparte en entrevista.
La actualidad que se vive hace que las personas diversifiquen su talento y Jorge está consciente que las plataformas en streaming son una tendencia ahora y hay que ser parte de ese momento importante en el entretenimiento. “Así es más fácil de acceder a otro tipo de mercados si ya te haces de un nombre”. De hecho un proyecto como “Control Z” se ve en más de 190 países.
Sobre las satisfacciones que le ha dejado el teatro, señala que el camino también ha sido un proceso difícil, “se dice que ningún actor debe ser introvertido, pero la verdad es que yo conozco a varios que lo somos, incluso tímidos. Al principio de la carrera a mí me costó mucho irme soltando, ir agarrando esta seguridad de estar frente al escenario. Yo sabía que me encanta actuar, sabía que quería decir cosas desde el escenario, pero ya estando en clases de teatro, fue complicado, pero poco a poco te vas dando cuenta de las capacidades que tienes y le vas tomando confianza, tratando de no agradarle al maestro o al director y dándote chance de equivocarte”.
Ahora mismo Jorge se encuentra realizando castings para nuevos proyectos, desde la modalidad de hacerlos desde casa debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. “Control Z fue primer proyecto profesional frente a la cámara y me enamoré de ese proceso, ahora estoy buscando la manera de entrarle al cine, a las series y a la tele. No pienso dejar el teatro nunca, me encanta, es mi base de formación, pero mi prioridad ahora es actuar frente a la cámara”.