De lunes a viernes en punto de las 21:30 horas se transmite la telenovela “La historia de Juana”, protagonizada por Camila Valero y Brandon Peniche, la cual es producida por Patricio Willis y Jorge Sastoque, a propósito, conversamos con este último, quien está muy emocionado por los buenos resultados del estreno del melodrama.
“Afortunadamente los números han sido muy favorables, eso significa que ha habido un respaldo grandioso del público. La aceptación nos deja muy satisfechos y muy contentos. No queda más que seguir invitando a la gente a que nos siga acompañando en este proyecto que hemos de corazón”.
“La historia de Juana” es una nueva versión del éxito “Juana, la virgen” (2002), donde también en 2014 se hizo un remake americano muy popular llamado “Jane the virgin”. La historia original es de Perla Farías. “Este es un riesgo pero también un compromiso muy alto. La verdad es que uno pisa sobre un lugar muy seguro cuando trae un libreto de estas características como es la historia de Perla Farías. Y esto no significa que porque ya se hayan hecho dos versiones antes, esto nos asegure un éxito, al contrario, toca llevar la historia a un 2024 más actualizado”.
Expresa Jorge que uno de los retos es plantear cómo una mujer de 23 años sigue conservándose virgen en este momento, donde justo el empoderamiento de la mujer está en apogeo, “donde se toman decisiones por convicción y no por necesidad. Precisamente su enfoque (el de Juana) es de querer sobresalir por encima de sus adversidades donde encuentra el apoyo importante de una familia que la catapulta y la hace crecer. Este un reto muy fuerte poder llegar a superar lo que ha dejado este libro, pero nosotros estamos haciendo la tarea”.
La trama de “La historia de Juana” tiene distintos personajes e historias con las que el público puede empatizar, partiendo de la premisa de que “Juana” se embaraza por error siendo virgen, luego de una inseminación artificial. “Ella tiene que tomar una decisión importante, saber por dónde reevalúa su vida, pero sin perder ese enfoque de querer ser una profesional importante y seguir contemplando sus sueños. Paralelamente están todos los universos de su misma familia, como su abuelo y su mamá que son mujeres cabezas de familia, en el caso de la abuela, su esposo se fue por cigarros y desapareció por más de 20 años y vuelve, por lo que ahí hay una línea súper bonita y emocional que es el reencuentro de ese amor y reconciliación”.
Además, a través del personaje de “Gabriel”, quien es un empresario exitoso, se verá cómo se desarrolla una cervecería, que es la empresa en la que trabaja y donde suceden muchas situaciones que acontecen en el desarrollo del melodrama, donde también participan actores como Alexis Ayala, Fabiola Guajardo, Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Issabela Camil y Federico Espejo, entre otros.
SINOPSIS
“La historia de Juana” es una historia contada al revés… Primero se materializa la concepción de un niño, luego se conocen los padres y por último se enamoran. En “La historia de Juana” los eventos ocurren de un supuesto final a un principio, primero porque ni el amor ni la vida son lineales, y segundo, porque a veces las equivocaciones más insólitas abren nuevos portales y posibilidades en nuestras vidas jamás imaginadas… “Juana” (Camila Valero) y “Gabriel” (Brandon Peniche), dos seres que parecen no tener nada en común, ni crianza, ni educación, ni estatus social, ni edad… pero que están predestinados el uno para el otro, y aunque en un principio lo nieguen terminarán por reconocerlo.