El cantante JP Carrasco se encuentra promoviendo su sencillo en inglés, “Won’t live a lie” y conversamos con él sobre este tema que está disponible en plataformas digitales. Sobre cantar en este idioma, expresa que es porque la mayor parte de la música que escucha es en inglés, además de que el idioma le da posibilidad de llegar a otros públicos.
“Aunque soy de Guadalajara, crecí en Tijuana, y esta frontera me dio mucha influencia musical. Y aunque sí escucho música en español, la que más oigo es en inglés y ahora que quise retomar mi carrera musical, haciendo mis letras y todo, es como fácil para mí pensar en este idioma”.
JP comparte que estará lanzando sencillo tras sencillo, “más que nada para poder tener algo nuevo fresco que ofrecerle al público, estamos ya a punto de lanzar el video musical. La idea es que cada tres meses lanzaremos entre un sencillo y otro, el próximo que viene es una balada. La idea de un EP o un disco no es algo que descarte para más adelante”.
La estética del video de “Won’t live a lie”, adelanta JP que puede rememorar a “Stranger Things”, en cuanto a la historia, destaca: “Literal parece que me estoy volviendo loco en el video, nunca había actuado así de esa forma, y fue muy padre, muy divertido. Es muy interesante como te va envolviendo la historia de la mentira que me estoy contando a mí mismo”.
Sobre el contexto de la canción, resalta JP que es una coautoría con su productor Mariano Castrejón. “Decidí hacer esta canción por una situación que viví en el pasado, estaba en una relación donde me estaba perdiendo a mí mismo, dejando de ser la persona que soy, me di cuenta de eso y hacerme un bien a mis valores y mis convicciones. Y la verdad es que el resultado fue increíble, porque con una canción así puedes desahogarte de una manera positiva”.
Finalmente, sobre los sonidos, dice JP que cada canción que hace termina siendo muy diferente porque a él le gusta mucho explorar con distintas mezclas.