Uno de los conceptos más queridos de la música pop mexicana es Kairo, quien irrumpió en los años 90 con éxitos como “Dile que la amo” y “En los espejos de un café”. Por su filas pasaron talentosos caballeros que ahora se desenvuelven en otros ámbitos, pero hay dos que llegaron para quedarse y que lxs fans aprecian mucho: Paulo Quevedo y Roberto Assad, quienes de nuevo retoman el proyecto sonoro, pero con la sorpresa de la incorporación del actor, comunicador y cantante Christian Carabias, quien perteneció a Tierra Cero, y quien también tiene una importante base de seguidores.
Tras más de dos décadas de ausencia, la banda comienza una nueva etapa. El público ya había podido disfrutar de la alineación en el tour #BBEX (Boyband Experience), pero ahora Kairo traza una nueva ruta donde Paulo, Roberto y Christian serán más sugestivos, divertidos y dinámicos, pues estarán enfocados en ofrecer otros contenidos que sumen a su proyección artística, como temas fitness y también más sensualidad donde OnlyFans será una gran herramienta.
Al respecto, Rosa Distrito conversó con Paulo y Christian, quienes se perciben más que contentos de sumarse a un proyecto que les ha dejado tantas satisfacciones. “A nivel personal significa mucho para mí, puedo decir que después de más de 20 años volver a tener esto, es muy especial”, dice Paulo, quien recuerda que ahora es la madurez “la que te hace caer en conciencia de que hay que disfrutar cada milésima de segundo. Y con esta segunda oportunidad al regresar a Kairo, es precisamente lo que voy a hacer. Cantar es una de mis pasiones favoritas y planeo sacarle el mayor provecho a todo esto. Y agregándole que estoy con dos de mis grandísimos hermanos, con quienes hasta la fecha y después de tantos años hemos mantenido una lindísima amistad”.
Resalta que estar en el mismo barco con ellos, no tiene precio para él. “Ahora lo que estamos ofreciendo es regresar a esos momentos mágicos con los que quizá muchas personas se enamoraron a través de nuestra música, marcamos muchos de sus momentos en los 90 y traer esas experiencias otra vez, yo creo que es un regalo para todo el público”.
Expresa además que como Kairo siempre ha representado sensualidad, “concluimos que hay que inyectarle dos, tres o cuatro dosis más de sensualidad y atrevimiento; nuestras fans ya están en los 40 y podrían disfrutar el show a otros nivel, además también es acaparar a otras generaciones, como las hijas de nuestras seguidoras. Así que viene Kairo recargado y lleno de sorpresitas que van a ver en el show”.
En tanto, Christian habla de su incorporación a la banda. “Primero que nada es un gran honor y una gran responsabilidad, ya que siempre admiré a la agrupación, incluso antes de que mis amigos y hermanos (Paulo y Roberto) estuvieran en ella. Desde los inicios de Kairo crecí con su música, su concepto y su filosofía… siempre quise ser un Kairo. Entonces, en esta segunda vuelta, después de haber pasado por Tierra Cero, para mí es un gran reto e ilusión, además de una gran responsabilidad con el público que ha generado Kairo a través de su música, sus éxitos, pero sobre todo con su filosofía de vida y la sensualidad que los caracteriza”.
También refrenda que Paulo y Roberto han sido sus hermanos de vida desde hace muchos años, por lo que también siente la responsabilidad de estar al nivel de ellos y de este proyecto que es Kairo. De hecho, recordó que Paulo también en algún momento fue parte de Tierra Cero y cuando se integró a Kairo, Christian también fue parte de la gran familia de pop que se formó porque les tocaba girar a ambas alineaciones en tours, disfrutando del cariño de la gente.
Señala que en un inicio este paso que dio de Tierra Cero a Kairo le había hecho reflexionar sobre lo que pensarían sus fans, pero ha tenido una pronta respuesta, pues recientemente la banda se presentó en Ecuador con un gran éxito, “los fans de Kairo me recibieron de la mejor manera y creo que sintieron (su integración) natural y orgánica porque siempre me vieron conviviendo con lo Kairo”.
Así que lxs seguidores pueden esperar mucha energía y pasión de por medio. “Para nosotros no solo es un reencuentro o un regreso, sino que queremos dejar huella”. Además, para lograr esto, tanto Paulo como Chris se mudaron a la Ciudad de México. “Ha sido difícil por un lado, porque nos hemos tenido que esmerar mucho con dedicación, ensayos y horas de trabajo, de todo lo que se necesita, pero ha sido orgánico, esto nos rejuvenece”, finaliza Christian.