La actriz y productora mexicana, Kate del Castillo, sigue generando proyectos a pesar de la pandemia. Próximamente llegará Guadalajara para grabar su biocabaret “I´m OKate”, espectáculo que espera vender a una plataforma digital o un canal. Este proyecto lo desarrolló en Estados Unidos con Roxana Castellanos, Shaula Vega, Bruno Bichir y Liliana Arriaga “La Chupitos”, sin embargo por la cuarentena, solo alcanzó a realizar una presentación.
Pero como es un show al que le tiene mucho cariño, el cual fue escrito por “Las reinas chulas”, es que está buscando la manera de seguir desarrollándolo. Éste habla de las cosas tanto negativas como positivas por las que ha pasado la actriz. A la par prepara un docureality donde vendrá a filmar a Tequila, Jalisco, pues es de su interés que sobre todo el público americano conozca cómo se produce el tequila. Y por si fuera poco tiene en desarrollo un proyecto de ficción basado en una historia de Lydia Cacho que tiene que ver con la andropausia en los hombres.
Así que nada detiene a Kate, menos una pandemia. “Yo soy muy ermitaña, casi nunca salgo, si me sacan de mi casa es para trabajar. He estado levando proyectos con mi productora y la verdad es que no he parado, por otra parte son tiempos de reflexión, de una crisis que tenemos todos. Estamos estresados, enojados, pasamos por todas las etapas… Pero yo estoy bien, estoy contenta”.
Es irónico que el entretenimiento sea nuestro bálsamo en estos momentos y que a la vez sea el último que se va a reactivar cuando la crisis sanitaria comience a relajarse. “No podemos parar. La industria –no toda– casi está parada por completo, ahorita es muy difícil, se gasta mucho dinero en pruebas (PCR) para hacerle a todos los actores y el crew, es súper complicado”.
Kate es una mujer con mucha visión en la industria y para ella es importante crear contenidos donde se pueda identificar cualquier público, no solo el latino. “Yo para eso tengo mi productora, porque yo quiero tener obviamente más latinos y latinas en las producciones, tanto en la pantalla como detrás de ella. Y no necesariamente van a ser historias de latinos, simplemente van a ser historias increíbles y buenas series que no tengan ningún tipo de etiqueta”.
La tercera temporada de “La reina del Sur” es un hecho, espera Kate que las filmaciones comiencen el próximo año bajo las condiciones necesarias para garantizar la salud de todos los involucrados. “No sé mucho de la historia todavía, pero vamos a ir a muchos lugares, esta vez tocó por allá por Europa, Italia, Rusia, Rumania, ahora yo quisiera estar más de este lado, más de México y Latinoamérica, ya es justo y necesario ver a ‘Teresa’ (su personaje) en México”, finaliza.