El músico tapatío Kike Jiménez, quien es un destaco intérprete de rock, está de estreno con el lanzamiento de su reciente sencillo “Take a walk on the wild side”. Conversamos con él acerca de este proyecto donde de nuevo retoma el idioma inglés.
“Nunca dejé de sacar música en inglés, saqué una colaboración con 30 artistas distintos en la pandemia, se llamó ‘Rise again’, tuvo que ver gente de Crazy Town y bandas internacionales muy chingonas. Y también saqué ‘Higher’, pero volvemos al inglés después de haber sacado unas rolas en español y estoy muy contento con la respuesta de la gente”.
Esta canción reciente, Kike la comenzó a desarrollar en 2019. “En 2020 comenzó la preproducción con el equipo, con César Ceja, en paz descanse; se guardó dos años de pandemia en el cajón y hasta ahora le tocó ver la luz a la rola”.
Kike quiere enfatizar que en toda relación hay altos y bajos, que cómo es adentro es afuera, y que si hay caos en el interior lo habrá en el exterior. “TWWS” es una canción que habla de lo frágil que puede ser un amor a partir de fracturas, por ejemplo, cuando amas pero ya no quieres estar, justo, cuando sabes que ya no es sano.
“Mi bandera siempre ha sido preocuparme por el mensaje y después por el ritmo y los arreglos. Sí trato de tener esa empatía con la gente, por eso mismo esta rola no había salido en dos años, porque para mí era importante que salieran primero otros mensajes más acorde con lo que estábamos viviendo en ese presente, pero siempre estoy tratando de conectar de la mejor forma por medio de mis mensajes con la gente y hasta hoy me ha funcionado bastante”.
El sonido de “TWWS” es muy contemporáneo, muy internacional. “Justo esa es la tirada que hemos logrado encontrar, César Ceja era mi productor musical, él falleció el 3 de enero de este año y con él produje mis canciones del 2016 para acá. Entonces, digamos que en cada canción se ve plasmada su esencia y el crecimiento de ambos, como este entendimiento de ir encontrando la fórmula juntos”.
Destaca Kike que hoy se encuentra en un punto de reconstrucción, buscando seguir desarrollando su propuesta con estos cimientos que ya tenía tras el respaldo de César Ceja.