Uno de los mejores aciertos de la reciente edición de “La Academia” es el fichaje de Ana Bárbara como parte del panel de críticos. “La reina grupera” no solo es la más amena, además es quien mejor tacto tiene para ofrecer sus opiniones sobre el desempeño de los concursantes de esta emisión que celebra 20 años del reality.
Además, parafraseando a Belinda, Ana Bárbara impone mucha moda y es un agasajo verla tan espectacular con vestidos y atuendos con los que se ve DIOSÍSIMA. Tuvimos oportunidad de conversar con ella acerca de lo que está calificando en esta generación número 13.
“Yo sí no estoy buscando a la voz perfecta. Yo quiero a alguien que conecte con su alma, que tenga un discurso bonito, alguien que su voz sea característica… un ronquito, un gallito, una lagrima en la garganta, eso es lo que yo estoy buscando; alguien que haga que se me ponga la piel chinita, no necesariamente, en mi opinión, tiene que ser un vocerrón”.
Además, destaca que para que alguien logre conexión con el público tiene que tener ángel (carisma) y originalidad. “Y potencial sí veo, soy muy honesta”, expresa con relación a los alumnos de “La Academia”.
Ser aferrada la ha llevado al éxito
Al cuestionarle a Ana Bárbara sobre cómo ella ha perdurado en el gusto del público, confiesa que siendo fiel a ella misma y a sus ideales. “Yo me he aferrado a mis obras. Los últimos sencillos (que ha sacado) han sido de mi autoría, cosa que una disquera no me apoyaba en su momento, (le decía) que necesitaba covers, pero yo dije que no, y me aferré, abrí mi propia disquera y ahora todo lo que saco es lo que siento en mi corazón”.
Ser ella misma sin pretender aparentar algo que no es, también ha sido importante para generar un vínculo sagrado con su público. “Ser auténtica, original y orgánica es lo que ha hecho que el público entienda mi pensamiento, mi obra, mi sentir, mi vibrar y mi vivir, además ese aferramiento es lo que me da la conexión con el público”.
Comparte Ana que seguirá lanzando sencillo tras sencillo y luego vendrá un disco con un par de canciones que el público no haya escuchado. Además, está en sus planes traer su concierto a Guadalajara.
MANDA MENSAJE A LA COMUNIDAD LGBT+
Recientemente pasó junio, el mes del Pride y Ana Bárbara es una importante aliada de nuestra comunidad:
“Estoy tan orgullosa de la comunidad y de todo lo que hemos crecido y alcanzado como el respeto en muchas áreas que hemos ganado y obviamente seguimos en la lucha de lo que viene, porque hay mucho más que hacer y mucho más que pelear”.