La electrocumbia es de colores; Raymix sale del closet

Uno de los exponentes más importantes de la música popular es Raymix, quien en el marco del mes del Orgullo, ha salido del closet con un mensaje poderoso e inspirador. Edmundo Gómez Moreno, originario de San José del Vidrio, Estado de México, y quien saltó a la fama por la canción “Oye mujer”, expresa mediante un video subido a su cuenta de YouTube que es orgullosamente gay, sí, con todas sus letras.

“¿Ustedes pueden creer que en pleno 2020 haya personas en la industria de la música que me aconsejaron y sugirieron no hacer este video? Que mejor me quede callado pretendiendo que no soy lo que soy porque solo así tendré éxito, solo así venderé boletos para mis conciertos. Me aseguran que el público no está listo para un artista que haga cumbia o música regional y que pudiera ser diferente a lo normal”, expresa, pero también recalca que no puede negar quién es.

“He pensado por tantos años que los más importante es ser real y genuino. Y me siento bien porque eso es lo que soy yo, y como todos he vivido una serie de experiencias que me han permitido conocerme más y aprender a que negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones. Con todo orgullo de saberme, quiero expresarles y hacerles de carácter público que soy gay. Y si me pregunta qué va a cambiar a partir de hoy, de este comunicado, la respuesta es simple: nada. Ustedes ya me conocen, conocen el mundo que le da vida a Raymix y es la misma persona que han conocido todos estos años. Solo soy yo y sigo siendo el mismo, no se acaba el mundo, la música va a seguir”.

Expresó también que en medio de todo este caos que se vive, su comunicado podría ser irrelevante, pero para él era importante decirlo porque se siente liberado. “Nunca el mundo había estado en una situación tan vulnerable como la que estamos presenciando, no es necesario entrar en detalle porque todos estamos conscientes de lo que está pasando en todos lados y en muchos países: pandemia, racismo, pobreza, desigualdad, corrupción y represión. Hoy en día con la mano en la cintura, en un instante, acaban con la vida de un ser humano, solamente porque alguien se sintió superior o con más derecho, está claro que el mundo reclama a gritos la falta de amor”.

Invitó a que si alguien de sus seguidores piensa que el amar a quien uno quiera, no es un derecho universal, “y que esté además arriba de cualquier tradición, institución, religión y gobierno, con todo cariño y respeto, lo invito a que evolucione, así tendremos una mejor sociedad. Hago canciones para las personas que creen en la vida, en la libertad, en la igualdad en la felicidad y en la unión, pero sobre todo en el amor en cualquier de sus formas”.

Reiteró que no está para esperar a que otras personas estén de acuerdo con su decisión de salir del closet, él lo quería y lo tenía que hacer “porque la vida se va en un instante. Soy orgullosamente gay con todas sus letras y con ese estandarte seguiré llevando a la cumbia por todo el mundo”.

Como ingeniero aeroespacial, Raymix trabajó en la NASA hace seis años, estaba en el área de creación de cohetes y satélites.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.