Uno como espectador se imagina una y mil cosas sobre las celebridades, sobretodo que nada les falta… que tienen buena cama, buen sexo, mucho dinero, reconocimiento mediático y que todo lo que quieren, basta con tronar los dedos, para que llegue a sus pies, y no dudo que varias de esas características las tengan a la orden. Sin embargo, Lady Gaga es otra estrella que confirma que la fama no lo da todo, y sí mucha soledad.
#GagaFiveFootTwo, out now on @Netflix ? https://t.co/63N4zGyyly pic.twitter.com/G72tYIJwBq
— xoxo, Gaga (@ladygaga) September 22, 2017
Vi su nuevo documental “Five Foot Two” y en una de las escenas, ella dice, como muchos otros lo han manifestado: “me siento sola, en el día todos están conmigo, todos me quieren tocar, y al final, estoy sola”. Reconfirmo que somos seres vulnerables que necesitamos un reconocimiento constante de amor y de que lo que hacemos tiene un propósito, sino entonces ¿para qué sirve la vida?
El documental que se estrenó para Netflix en más de 190 países, es dirigido por Chris Moukarbel quien estuvo detrás del proyecto fílmico «Banksy Does New York» para HBO. Ahora con este largometraje que narra la vida de Lady Gaga durante 2016 y a inicios de 2017 durante ocho meses, ofrece una mirada sobre la creación de su más reciente disco “Joanne”, álbum en tributo a su tía que murió a causa de Lupus a los 19 años, pero que también desarrolla el proceso de la presentación de la cantante en el “Super Bowl” en febrero pasado, actuación que en el filme, ella considera como el performance más trascendente e importante en su carrera.
Put your paws up, mother monster is nearly here. #GagaFiveFootTwo, Sept 22 only on Netflix. pic.twitter.com/n5C9IVR2Ai
— Netflix US (@netflix) September 19, 2017
Si bien el documental es un trabajo prácticamente muy reciente y en un periodo de tiempo muy corto en el que fue filmado, es muy dinámico y claro sobre lo que se quiere mostrar, que Lady Gaga es un ser tan terrenal como los demás, la diferencia es que su profesión de cantante la coloca ante los ojos del mundo. Se nota que con este trabajo la estrella pop también quiere reafirmar que ya no es la extravagante artista que conocimos, y no es que ella se avergüence de ello, creo que está muy contenta con el legado y las referencias que ha dejado, sin embargo, como todo ser humano ya creció y está en la búsqueda de otras sentidos que la enriquezcan.
Como público y seguidor, reconozco que es una gran estrella y ahora ella quiere ser más relajada con su imagen, pero sin dejar de ser esa mujer arrebatada que es. Además, en el docu nos enteramos que padece de dolor crónico, derivado de la fibromialgia, y tener este obstáculo en la carrera de una show woman como ella, debe ser catastrófico, porque se necesita de mucha energía física para poder hacer todo lo que ella hace.
En la trama se va desarrollando como es que Gaga tiene que poner frente al dolor físico y al agotamiento cuando está en proceso creativo de nueva música, sabe que una amiga la está pasando mal con el cáncer que padece, que su relación con Taylor Kinney está por terminar, pero no se vale rendirse, finalmente la pasión que la mueve es la de crear.
GAGA: FIVE FOOT TWO premieres 2night at Toronto Film Festival. Makeup @SarahTanno hair @faspiras I love u monsters ❤️& SEPT22 on @netflix pic.twitter.com/fCWUWJCL2A
— xoxo, Gaga (@ladygaga) September 8, 2017
Hay varias figuras que aparecen en su documental y que en los últimos años han sido pieza clave de su desarrollo como artistas, por ejemplo Mark Ronson, el genio detrás de Amy Winehouse, y que ahora es su amigo y productor, también Florence Welch con quien grabó el duto “Hey Girl” para “Joanne”, además de su amiga diseñadora Donatella Versace quien le creó el atuendo para el Súper Bowl. Vamos, hasta Madonna está omnipresente, Lady Gaga está muy sentida con ella, le recrimina que no tenga el valor de decirle lo que piensa, cuando la intérprete de “Bad Romance” la admira y la respeta.
Así mismo, también descubrimos a la familia de la cantante, sus padres, su hermana, su manager, sus masajistas, sus amigas incondicionales y su orgullo por ser una neoyorkina de origen italiano. Vean el documental, no se van a arrepentir.
¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.
- Imagen cortesía de Netflix