Una de las bandas mexicanas más importantes del rock latinoamericano es La Gusana Ciega, agrupación que ha dejado un soundtrack generacional e indeleble al paso del tiempo. Y precisamente esa magia sonora se avivará el próximo 6 de marzo en la Sala 3 de Conjunto Santander de Artes Escénicas con un concierto acústicos a 360 grados.
Germán, Lu y Daniel, nos compartieron en entrevista que será un show por demás íntimo, donde incluso sus seguidores comprobarán si se bañaron o no, de lo cerca que estarán de ellos. Será una velada para grabar desde el celular los momentos más bonitos y cercanos. Esta presentación será única para los tapatíos, puesto que hasta el momento Guadalajara es la única cuidad que podrá apreciar a la banda desde este mood acústico.
La Gusana Ciega, además, está promoviendo el sencillo “Pasiflorine”, en colaboración con Madame Recamier, un tema que aborda la violencia de género, esta pieza pertenece a su reciente material “Borregos en la niebla” y a través de él, buscan hacer un llamado a la conciencia sobre la igualdad y el respeto hacia las mujeres.
En ese sentido, que los hombres se den cuenta que las bromas misóginas y las burlas o los chistes con tintes machistas, deben erradicarse y pueden ser el primer paso de un cambio social hacia una equidad que le hace tanta falta a México.
El boleto general para el show de La Gusana Ciega cuesta 400 pesos y hay un precio especial de 700 pesos que incluye foto y convivencia con la banda.
Fotografía de Daniel López para Rosa Distrito.