El enfant terrible de la cinematografía contemporánea, Xavier Dolan, comenzó a filmar su octava película: «Matthias et Maxime», que será su primer trabajo cien por ciento franco-canadiense desde «Mommy», rodado en 2014.
Con este proyecto, que terminará de ser filmado durante el mes de septiembre en locaciones quebequenses, Dolan dijo que quiere volver a sus raíces para reencontrarse con la que considera su «familia cinematográfica». La distribución de la película aún es un enigma. Lo que sí se sabe es que el actor Pier-Luc Funk y el mismo Xavier Dolan interpretarán a la pareja estelar de la cinta, cuya trama gira en torno a dos amigos de la infancia que con el paso del tiempo se enamoran perdidamente, aunque nunca sintieron atracción por personas de su mismo sexo.
Anne Dorval, actriz que ha participado en varios de sus proyectos y a quien considera una especie de musa, también llevará uno de los roles estelares y por tercera ocasión desempeñará el papel de madre en su filmografía.
La última actriz que se sumó al proyecto es Micheline Bernard, quien al anunciar su participación en un diario de Montreal, emocionada comentó: «Estoy realmente sorprendida porque él pensó en mí para este bello filme. Es sencillo y muy risueño, es un creador al que aprecio enormemente».
Cabe señalar que «Matthias et Maxime» fue escrita por el canadiense mientras rodaba «Boy Erased», largometraje sobre las terapias de conversión de los jóvenes LGBT en Estados Unidos, en el que actuó junto a Russell Crowe y Nicole Kidman.
Al respecto, Xavier Dolan comentó que en esas fechas películas como «Call Me By Your Name» y «Gods Own Country» lo influenciaron para hacer una nueva historia con temática gay, aunque «con un punto de vista más adulto» que el que mostró en sus primeras cintas.